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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2557752" data-attributes="member: 3824"><p>Yo creo que la política suele ser tan imprevisible qué es muy difícil hacer análisis sobre lo que puede pasar después de fin de este año en relación al tema que hablamos. </p><p></p><p>Quién se iba a imaginar por ejemplo durante el gobierno de Alfonsín que el gobierno que lo sucedió iba a intentar adquirir F-16? Yo creo que nadie, después de estar tantos años atrás del F-16, quién se iba a imaginar que a mitad de los años 2000 el gobierno de ese momento prefería el Mirage 2000 antes que el F 16 por las piedritas, o que miraba con mucho interés aviones chinos.</p><p></p><p>En el año 2015, quién pensaban adquirir un Lift para convertirlo en el caza multirol de la FAA? Yo creo que nadie del Gobierno lo pensaba, y sin embargo a partir del 2017 se transformó en la principal opción. </p><p></p><p>No lo era así por ejemplo a mitad del año 2016, cuando el por entonces Ministro de Defensa Julio Martínez daba casi por hecho que se iban a incorporar Mirage F1 y M-2000, dijo que el "acuerdo estaba muy cerca". Después cambió todo y fueron por el Lift coreano. Vaya a saber por qué... </p><p></p><p>Por lo tanto hoy suponer qué puede llegar a pensar quien asuma a fin de este año, es algo muy difícil de estimar. Aunque lamentablemente, como siempre el bolsillo, además de la cuestión política, va a mandar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2557752, member: 3824"] Yo creo que la política suele ser tan imprevisible qué es muy difícil hacer análisis sobre lo que puede pasar después de fin de este año en relación al tema que hablamos. Quién se iba a imaginar por ejemplo durante el gobierno de Alfonsín que el gobierno que lo sucedió iba a intentar adquirir F-16? Yo creo que nadie, después de estar tantos años atrás del F-16, quién se iba a imaginar que a mitad de los años 2000 el gobierno de ese momento prefería el Mirage 2000 antes que el F 16 por las piedritas, o que miraba con mucho interés aviones chinos. En el año 2015, quién pensaban adquirir un Lift para convertirlo en el caza multirol de la FAA? Yo creo que nadie del Gobierno lo pensaba, y sin embargo a partir del 2017 se transformó en la principal opción. No lo era así por ejemplo a mitad del año 2016, cuando el por entonces Ministro de Defensa Julio Martínez daba casi por hecho que se iban a incorporar Mirage F1 y M-2000, dijo que el "acuerdo estaba muy cerca". Después cambió todo y fueron por el Lift coreano. Vaya a saber por qué... Por lo tanto hoy suponer qué puede llegar a pensar quien asuma a fin de este año, es algo muy difícil de estimar. Aunque lamentablemente, como siempre el bolsillo, además de la cuestión política, va a mandar. [/QUOTE]
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