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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2596762" data-attributes="member: 6"><p>La supervivencia del proyecto Kfir NG dependerá de los costos.</p><p></p><p>Remotorizar un Kfir e incorporar algunos cambios internos más una actualización de aviónica dificilmente supere los U$M 15/20 por avión, un monto que para un usuario de Kfir como Colombia sería muy atractivo porque la FAC ya dispone de todo lo necesario para operar y mantener la aeronave, su aviónica y su armamento (además de un avanzado centro de instrucción para pilotos y técnicos de Kfir). </p><p></p><p>Por esa cifra, no consigue nada en el mercado para reemplazar a los Kfir actuales (radar AESA, avanzado sistema EW y misiles aire-aire de última generación).</p><p></p><p>La inclusión de mandos FBW ni se considera por el costo y complejidad, la diferencia de tamaño entre un motor y otro deja espacio suficiente para depósitos adicionales . Sobre el tema del cableado para todos los soportes externos, es un problema menor. Dependerá del requerimiento del cliente.</p><p></p><p>Coincido que para una fuerza aérea con un presupuesto reducido, sin dudas es una opción a considerar. Si hay algo que sabe hacer IAI en materia comercial, es ofrecer ofertas interesantes considerando la relación costo/eficacia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2596762, member: 6"] La supervivencia del proyecto Kfir NG dependerá de los costos. Remotorizar un Kfir e incorporar algunos cambios internos más una actualización de aviónica dificilmente supere los U$M 15/20 por avión, un monto que para un usuario de Kfir como Colombia sería muy atractivo porque la FAC ya dispone de todo lo necesario para operar y mantener la aeronave, su aviónica y su armamento (además de un avanzado centro de instrucción para pilotos y técnicos de Kfir). Por esa cifra, no consigue nada en el mercado para reemplazar a los Kfir actuales (radar AESA, avanzado sistema EW y misiles aire-aire de última generación). La inclusión de mandos FBW ni se considera por el costo y complejidad, la diferencia de tamaño entre un motor y otro deja espacio suficiente para depósitos adicionales . Sobre el tema del cableado para todos los soportes externos, es un problema menor. Dependerá del requerimiento del cliente. Coincido que para una fuerza aérea con un presupuesto reducido, sin dudas es una opción a considerar. Si hay algo que sabe hacer IAI en materia comercial, es ofrecer ofertas interesantes considerando la relación costo/eficacia. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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