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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2598838" data-attributes="member: 6"><p>1) Se puede decir que "las otras opciones o candidatos" eran bastante poco aceptables. El Lightning inglés era un monstruo muy complejo, con dos motores pero uno encima del otro y un conjunto radar/misil ya entrado en años. El modelo mismo ya era algo desfasado. La RAF lo desprogramó a mediados de los 70's y los pocos usuarios que tuvo rápidamente lo dieron de baja. El Draken también estaba desfasado porque el programa Viggen ya se encontraba en pleno desarrollo y los primeros ejemplares entraron en servicio para 1971. Del Super Sabre mucho no queda por decir. </p><p></p><p>2) Con Francia había múltiples acuerdos en ejecución y por venir. A los motores del Guaraní y MS-760 se estaban por sumar los más de 200 motores Astazou para el Pucará y había varios programas tanto para la Armada como el Ejército. Todo éste contexto facilitaba la opción Mirage III. </p><p></p><p>3) Y qué compraron los países de la región...? Brasil, Colombia, Venezuela y Perú habían elegido el Mirage (M3 y M5).</p><p></p><p>O sea por lo mencionado había bastantes factores en favor del MIII, pero personalmente considero que fue una compra a destiempo. </p><p></p><p>Fue a mediados de los 60's que la FAA comenzó a solicitar el reemplazo de los Meteor. En 1967 se firma un precontrato con Dassault pero no se firmó el contrato definitivo hasta 1970, pactándose las primeras entregas para 1972. Fueron más de 5 años y muchos dirán hoy no es nada, pero en ése momento tecnológicamente fue mucho. El MIII ya había evolucionado al F-1, el tema de la maniobrabilidad ya comenzaba a ganar espacio al igual que la polivalencia y los misiles aire-aire de corto alcance comenzaban a proliferar más libremente. Sin embargo el MIII seguía siendo un interceptor de principios de los 60's y no solo lo compraron, sino que luego repitieron la orden que se completó a fines de 1979, y para entonces el desfasaje tecnológico ya era enorme e irremontable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2598838, member: 6"] 1) Se puede decir que "las otras opciones o candidatos" eran bastante poco aceptables. El Lightning inglés era un monstruo muy complejo, con dos motores pero uno encima del otro y un conjunto radar/misil ya entrado en años. El modelo mismo ya era algo desfasado. La RAF lo desprogramó a mediados de los 70's y los pocos usuarios que tuvo rápidamente lo dieron de baja. El Draken también estaba desfasado porque el programa Viggen ya se encontraba en pleno desarrollo y los primeros ejemplares entraron en servicio para 1971. Del Super Sabre mucho no queda por decir. 2) Con Francia había múltiples acuerdos en ejecución y por venir. A los motores del Guaraní y MS-760 se estaban por sumar los más de 200 motores Astazou para el Pucará y había varios programas tanto para la Armada como el Ejército. Todo éste contexto facilitaba la opción Mirage III. 3) Y qué compraron los países de la región...? Brasil, Colombia, Venezuela y Perú habían elegido el Mirage (M3 y M5). O sea por lo mencionado había bastantes factores en favor del MIII, pero personalmente considero que fue una compra a destiempo. Fue a mediados de los 60's que la FAA comenzó a solicitar el reemplazo de los Meteor. En 1967 se firma un precontrato con Dassault pero no se firmó el contrato definitivo hasta 1970, pactándose las primeras entregas para 1972. Fueron más de 5 años y muchos dirán hoy no es nada, pero en ése momento tecnológicamente fue mucho. El MIII ya había evolucionado al F-1, el tema de la maniobrabilidad ya comenzaba a ganar espacio al igual que la polivalencia y los misiles aire-aire de corto alcance comenzaban a proliferar más libremente. Sin embargo el MIII seguía siendo un interceptor de principios de los 60's y no solo lo compraron, sino que luego repitieron la orden que se completó a fines de 1979, y para entonces el desfasaje tecnológico ya era enorme e irremontable. [/QUOTE]
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