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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2599387" data-attributes="member: 6"><p>Todos conocemos las restricciones impuestas por EEUU en los 70's pero esa política arrancó mucho antes.</p><p></p><p>Cuando Brasil fue por su primer reactor, los candidatos eran el F-86 Sabre o el F-84 Thunderjet pero EEUU le fijó valores altísimos y terminaron acordando la compra de 70 Gloster Meteor pagados en parte con algodón. En Chile sucedió algo similar, buscaban los T-33 y F-80C pero Washington se los negó y terminaron adquiriendo los Vampire, aunque luego accedieron a venderle ambos modelos. Similar situación sucedió en Ecuador y Venezuela que compraron los Meteor y Vampire respectivamente.</p><p></p><p>Con la aparición del F-5 varias ventas no se concretaron y le abrieron las puertas a Dassault. Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y la FAA fueron por los Mirage, en tanto que Chile terminó adquiriendo los Hunter cuando había pedido el F-5 y como alternativa los A-4B Skyhawk.</p><p></p><p>Creyeron que limitando la venta de cazas modernos controlarían "el patio trasero" y se equivocaron muy mal. No sólo Dassault copó el mercado sino también que desembarcó la URSS e Israel.</p><p></p><p>En el caso de Israel las primeras ventas fueron por 1974/1975 cuando vendió los Ouragan y Fouga Magister a El Salvador y los Super Mystere a Honduras. Por entonces Ecuador estuvo a punto de comprar los Kfir C2 y como alternativa los Mirage IIICJ (luego comprados por la FAA) pero ambas ventas fueron bloqueadas por EEUU, al igual que los ofrecimientos del Kfir a Colombia y nuestro país.</p><p></p><p>Resumiendo...una política fracasada por parte de EEUU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2599387, member: 6"] Todos conocemos las restricciones impuestas por EEUU en los 70's pero esa política arrancó mucho antes. Cuando Brasil fue por su primer reactor, los candidatos eran el F-86 Sabre o el F-84 Thunderjet pero EEUU le fijó valores altísimos y terminaron acordando la compra de 70 Gloster Meteor pagados en parte con algodón. En Chile sucedió algo similar, buscaban los T-33 y F-80C pero Washington se los negó y terminaron adquiriendo los Vampire, aunque luego accedieron a venderle ambos modelos. Similar situación sucedió en Ecuador y Venezuela que compraron los Meteor y Vampire respectivamente. Con la aparición del F-5 varias ventas no se concretaron y le abrieron las puertas a Dassault. Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y la FAA fueron por los Mirage, en tanto que Chile terminó adquiriendo los Hunter cuando había pedido el F-5 y como alternativa los A-4B Skyhawk. Creyeron que limitando la venta de cazas modernos controlarían "el patio trasero" y se equivocaron muy mal. No sólo Dassault copó el mercado sino también que desembarcó la URSS e Israel. En el caso de Israel las primeras ventas fueron por 1974/1975 cuando vendió los Ouragan y Fouga Magister a El Salvador y los Super Mystere a Honduras. Por entonces Ecuador estuvo a punto de comprar los Kfir C2 y como alternativa los Mirage IIICJ (luego comprados por la FAA) pero ambas ventas fueron bloqueadas por EEUU, al igual que los ofrecimientos del Kfir a Colombia y nuestro país. Resumiendo...una política fracasada por parte de EEUU. [/QUOTE]
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