Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2610245" data-attributes="member: 524"><p>Lo de multirol o no, va por un tema mas de software que de hardware y de concepcion de como usas el avion respecto a los diferentes escenarios tacticos posibles. De ahi por ejemplo que la celula del Kfir es super anticuada, respondiendo al concepto de un avion interceptor a gran altitud. Despues empezaron a aggiornarla con canards y dientes de perro, les adosaron con masilla carenados para chaff y flares, pero todo eso es artesania pura y acomodos ex-post. Nada de eso fue previsto en los diseños originales. La electronica es otro punto. Es un avion de la era analogica, de perillas y de interruptores. El motor, otra historia, el J79 resulto un fierro, pero un fierro de decadas y que requiere de la mantencion y cuidado de motores de esa edad, piensa que volaba con los F-4.</p><p>Los aviones poco pasan a supersonico y casi todos se mantienen en regimenes subsonicos y tratando de no cargarlos a muchas G para prolongar la vida de la celula.</p><p></p><p>El FA-50, es un avion de este siglo, que es una celula que al igual que que el T-38 puede derivar en un F-5, un motor que debe tener un mantenimiento mucho menor que el J79 que implica mayor disponibilidad y con sistemas que permiten que su software pueda pasar de una mision de patrullaje a una de ataque sin mucho lio. Ademas de que tiene una mejor diseño para operar cargas.</p><p></p><p>Lo otro, las fotos resisten todo, pero un avion como el Kfir, con un par de misiles AAM, un par de tanques suplementarios y un pod designador, no va a ir mucho mas lejos que un FA-50 si le ponen mas de 2 bombas de 500lbs.</p><p></p><p></p><p></p><p>El coreano es una celula de entrenador, que por un poco mas te permite tener pilotos volando algo de este siglo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2610245, member: 524"] Lo de multirol o no, va por un tema mas de software que de hardware y de concepcion de como usas el avion respecto a los diferentes escenarios tacticos posibles. De ahi por ejemplo que la celula del Kfir es super anticuada, respondiendo al concepto de un avion interceptor a gran altitud. Despues empezaron a aggiornarla con canards y dientes de perro, les adosaron con masilla carenados para chaff y flares, pero todo eso es artesania pura y acomodos ex-post. Nada de eso fue previsto en los diseños originales. La electronica es otro punto. Es un avion de la era analogica, de perillas y de interruptores. El motor, otra historia, el J79 resulto un fierro, pero un fierro de decadas y que requiere de la mantencion y cuidado de motores de esa edad, piensa que volaba con los F-4. Los aviones poco pasan a supersonico y casi todos se mantienen en regimenes subsonicos y tratando de no cargarlos a muchas G para prolongar la vida de la celula. El FA-50, es un avion de este siglo, que es una celula que al igual que que el T-38 puede derivar en un F-5, un motor que debe tener un mantenimiento mucho menor que el J79 que implica mayor disponibilidad y con sistemas que permiten que su software pueda pasar de una mision de patrullaje a una de ataque sin mucho lio. Ademas de que tiene una mejor diseño para operar cargas. Lo otro, las fotos resisten todo, pero un avion como el Kfir, con un par de misiles AAM, un par de tanques suplementarios y un pod designador, no va a ir mucho mas lejos que un FA-50 si le ponen mas de 2 bombas de 500lbs. El coreano es una celula de entrenador, que por un poco mas te permite tener pilotos volando algo de este siglo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba