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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2610334" data-attributes="member: 29202"><p>Tendrían que hacer números del costo de la extensión de vida, del incremento de capacidades (p.e. radar AESA APG-79(v)4, aviónica mejorada, etc.), armamento,... más el costo de O&M de un bimotor como el Hornet durante su vida remanente, y la eventual re-inversión en reemplazo. Bajo esa óptica tal vez una opción más sostenible no sería un mix de F16 MLU más F16V nuevos (monomotor, alto número de células y usuarios,...), suponiendo que el Gripen (C y E) para la FAA no es alternativa? </p><p></p><p>Recordar que la aviación de caza es tan sólo una pieza más de la defensa aérea. Aparte deberán invertir en AWAC(s), tanqueros, sistema de defensa aérea, etc. </p><p>Todo eso cuesta en adquirir y mantener, y tarda en llegar.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2610334, member: 29202"] Tendrían que hacer números del costo de la extensión de vida, del incremento de capacidades (p.e. radar AESA APG-79(v)4, aviónica mejorada, etc.), armamento,... más el costo de O&M de un bimotor como el Hornet durante su vida remanente, y la eventual re-inversión en reemplazo. Bajo esa óptica tal vez una opción más sostenible no sería un mix de F16 MLU más F16V nuevos (monomotor, alto número de células y usuarios,...), suponiendo que el Gripen (C y E) para la FAA no es alternativa? Recordar que la aviación de caza es tan sólo una pieza más de la defensa aérea. Aparte deberán invertir en AWAC(s), tanqueros, sistema de defensa aérea, etc. Todo eso cuesta en adquirir y mantener, y tarda en llegar. Saludos [/QUOTE]
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