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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2615477" data-attributes="member: 6"><p>Veo mucha confusión por aquí...!!!</p><p></p><p>Vamos por parte. Hoy KAI ofrece al mercado tres modelos específicos del T/FA-50</p><p></p><p><strong>T-50</strong>: que es el LIFT puro sin radar, sin cañón interno y sin soportes de armas (aunque son opcionales)</p><p></p><p><strong>TA-50</strong>: es la versión LIFT y de ataque equipada con radar, soportes de armas y opcionalmente el cañón.</p><p></p><p><strong>FA-50</strong>: es la versión LIFT/Caza y ataque con radar, con cañón interno, soportes de armas y aviónica misionizada más otras opciones. </p><p></p><p>Como existen distintas opciones, KAI puede ofrecer una versión específica para el cliente que por ejemplo incluya equipos y elementos de una versión u otra. Y eso lo vemos en el equipamiento y denominaciones de los ejemplares de los usuarios:</p><p></p><p><strong>Indonesia</strong>: adquirió la versión T-50i, o sea la variante LIFT pero ahora y de modo secuencial le incorporará el cañón interno, luego el radar APG-67 y finalmente el sistema RWR y los lanzadores de señuelos. </p><p></p><p><strong>Irak</strong>: fue directamente por una versión polivalente más allá de la denominación T-50. Estos ejemplares cuentan con el radar APG-67(V)4, sistema de enlace de datos, RWR, lanzaseñuelos, pantallas AMLCD de formato large y fue homologado para el uso de bombas guiadas por GPS (JDAM).</p><p></p><p><strong>Filipinas:</strong> adquirió la versión FA-50PH equipada con radar Elta 2032, un sistema de alerta radar israelí (Elisra SPS-45V) y lanzaseñuelos. </p><p></p><p><strong>Tailandia</strong>: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS). </p><p></p><p></p><p>Sobre el M-346, ya lo mencioné mucho tiempo atrás. </p><p>Es mucho mejor entrenador LIFT que el T-50 porque dispone de aviónica más avanzada, tiene costos de operación y mantenimiento menores al FA-50 pero carece de capacidad supersónica y armamento interno, siendo éstos dos ultimos puntos determinantes para la elección de la FAA por el avión coreano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2615477, member: 6"] Veo mucha confusión por aquí...!!! Vamos por parte. Hoy KAI ofrece al mercado tres modelos específicos del T/FA-50 [B]T-50[/B]: que es el LIFT puro sin radar, sin cañón interno y sin soportes de armas (aunque son opcionales) [B]TA-50[/B]: es la versión LIFT y de ataque equipada con radar, soportes de armas y opcionalmente el cañón. [B]FA-50[/B]: es la versión LIFT/Caza y ataque con radar, con cañón interno, soportes de armas y aviónica misionizada más otras opciones. Como existen distintas opciones, KAI puede ofrecer una versión específica para el cliente que por ejemplo incluya equipos y elementos de una versión u otra. Y eso lo vemos en el equipamiento y denominaciones de los ejemplares de los usuarios: [B]Indonesia[/B]: adquirió la versión T-50i, o sea la variante LIFT pero ahora y de modo secuencial le incorporará el cañón interno, luego el radar APG-67 y finalmente el sistema RWR y los lanzadores de señuelos. [B]Irak[/B]: fue directamente por una versión polivalente más allá de la denominación T-50. Estos ejemplares cuentan con el radar APG-67(V)4, sistema de enlace de datos, RWR, lanzaseñuelos, pantallas AMLCD de formato large y fue homologado para el uso de bombas guiadas por GPS (JDAM). [B]Filipinas:[/B] adquirió la versión FA-50PH equipada con radar Elta 2032, un sistema de alerta radar israelí (Elisra SPS-45V) y lanzaseñuelos. [B]Tailandia[/B]: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS). Sobre el M-346, ya lo mencioné mucho tiempo atrás. Es mucho mejor entrenador LIFT que el T-50 porque dispone de aviónica más avanzada, tiene costos de operación y mantenimiento menores al FA-50 pero carece de capacidad supersónica y armamento interno, siendo éstos dos ultimos puntos determinantes para la elección de la FAA por el avión coreano. [/QUOTE]
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