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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2616324" data-attributes="member: 29202"><p>Sobre los MiG-29, pues son bastante tragones y con motores de bajo TBO y vida útil, con lo cual su soporte y costo operativo resulta más caro aún que el del M2000P, que de por sí tampoco es un avión barato de operar y mantener. Ve el estado operativo de la flota de MiG-29 peruanos, y creo que terminamos llorando.</p><p></p><p>Por otro lado, no puedes comparar operar el F-5 con sus dos motorcitos (2 x 16kN = 32 kN dry) que entre ellos le dan menos potencia que el único motor del FA-50 (53 kN dry), con operar un avión con dos motores como el F/A-18 (2 x 49kN = 98 kN dry). Yo creo que sí terminarías llorando, comparando con operar un monomotor como el F-16 o Gripen por ejemplo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2616324, member: 29202"] Sobre los MiG-29, pues son bastante tragones y con motores de bajo TBO y vida útil, con lo cual su soporte y costo operativo resulta más caro aún que el del M2000P, que de por sí tampoco es un avión barato de operar y mantener. Ve el estado operativo de la flota de MiG-29 peruanos, y creo que terminamos llorando. Por otro lado, no puedes comparar operar el F-5 con sus dos motorcitos (2 x 16kN = 32 kN dry) que entre ellos le dan menos potencia que el único motor del FA-50 (53 kN dry), con operar un avión con dos motores como el F/A-18 (2 x 49kN = 98 kN dry). Yo creo que sí terminarías llorando, comparando con operar un monomotor como el F-16 o Gripen por ejemplo. Saludos. [/QUOTE]
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