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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2616413" data-attributes="member: 6"><p>No has dicho ninguna burrada, coincido en tu comentario incluso que el M-346FA está mejor equipado que el FA-50, pero si la FAA busca un caza supersónico, las chances del avión italiano se reducen a cero. </p><p></p><p>El punto es conocer si esa elección pasa por una "calentura" de un supersónico o por una necesidad real. </p><p></p><p>Mi sensación es que en la FAA ven tan lejano el reemplazo de los Mirage, que buscan en la primera oportunidad de compra, tratar de conseguir la aeronave que satisfaga la mayor cantidad de necesidades posibles y eso a veces sale bien y otras veces sale mal. </p><p></p><p>Lamentablemente KAI le soltó la mano al desarrollo del T-50. Los planes iniciales apuntaban a un FA-50 monoplaza con similares capacidades y equipamiento que un caza moderno, y eso ya fue descartado. El llamado Block 10 y el posterior Block 20 (capacidad BVR) tardarán algunos años más para entrar en producción, siempre y cuando exista un cliente interesado. Los planes del EA-50 para misiones de guerra electrónica como el RA-50 para reconocimiento fueron cancelados. </p><p></p><p><u>Resumiendo</u>: si la FAA necesita un avión supersónico el FA-50 es la opción. Si busca un avión de ataque con capacidad LIFT, el M-346FA es la mejor elección.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2616413, member: 6"] No has dicho ninguna burrada, coincido en tu comentario incluso que el M-346FA está mejor equipado que el FA-50, pero si la FAA busca un caza supersónico, las chances del avión italiano se reducen a cero. El punto es conocer si esa elección pasa por una "calentura" de un supersónico o por una necesidad real. Mi sensación es que en la FAA ven tan lejano el reemplazo de los Mirage, que buscan en la primera oportunidad de compra, tratar de conseguir la aeronave que satisfaga la mayor cantidad de necesidades posibles y eso a veces sale bien y otras veces sale mal. Lamentablemente KAI le soltó la mano al desarrollo del T-50. Los planes iniciales apuntaban a un FA-50 monoplaza con similares capacidades y equipamiento que un caza moderno, y eso ya fue descartado. El llamado Block 10 y el posterior Block 20 (capacidad BVR) tardarán algunos años más para entrar en producción, siempre y cuando exista un cliente interesado. Los planes del EA-50 para misiones de guerra electrónica como el RA-50 para reconocimiento fueron cancelados. [U]Resumiendo[/U]: si la FAA necesita un avión supersónico el FA-50 es la opción. Si busca un avión de ataque con capacidad LIFT, el M-346FA es la mejor elección. [/QUOTE]
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