Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2619738" data-attributes="member: 6"><p>La operación con JDAM no convierte al FA-50 en una aeronave con capacidad para emplear armamento inteligente. Y el motivo es muy simple.</p><p></p><p>Una JDAM no es otra cosa que una simple bomba tonta a la cual se le acopla una sección de cola que contiene un mini navegador inercial y un sistema de guiado asistido por un receptor GPS. La "alineación" del inercial de la bomba se realiza mediante el RLG/INS de la aeronave y luego se transfieren las coordenadas de blanco (tal como se le indica un blanco a un Exocet o a un Sidewinder lanzado en modo radar). Ahi cesa la intervención del avión lanzador ya que el resto lo ejecuta el mismo sistema de guiado de la bomba, la cual de modo autónomo se dirige hacia las coordenadas establecidas. </p><p></p><p>O sea no se requiere de ningún sistema o equipo particular para las JDAM, sí en cambio para las Paveway o cualquier otra arma guiada por láser o EO/IR, algo que hoy el FA-50 no dispone.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2619738, member: 6"] La operación con JDAM no convierte al FA-50 en una aeronave con capacidad para emplear armamento inteligente. Y el motivo es muy simple. Una JDAM no es otra cosa que una simple bomba tonta a la cual se le acopla una sección de cola que contiene un mini navegador inercial y un sistema de guiado asistido por un receptor GPS. La "alineación" del inercial de la bomba se realiza mediante el RLG/INS de la aeronave y luego se transfieren las coordenadas de blanco (tal como se le indica un blanco a un Exocet o a un Sidewinder lanzado en modo radar). Ahi cesa la intervención del avión lanzador ya que el resto lo ejecuta el mismo sistema de guiado de la bomba, la cual de modo autónomo se dirige hacia las coordenadas establecidas. O sea no se requiere de ningún sistema o equipo particular para las JDAM, sí en cambio para las Paveway o cualquier otra arma guiada por láser o EO/IR, algo que hoy el FA-50 no dispone. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba