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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2621724" data-attributes="member: 29202"><p>Lo que Indonesia pidió fueron Su-35, no MiG-35. El MiG-35 está recién siendo tímidamente integrado por los rusos, a razón de un pedido inicial de 6 unidades, de un total de 24 esperadas. Con esa ‘proyección’, no es sorpresa que los usuarios de aviones rusos prefieran el Sukhoi al MiG. Las declaraciones del delegado ruso son entendibles: tiene que hacer ‘marketing’ al MiG35 porque si no la fábrica se va a quedar sin pedidos que justifique mantenerla abierta. Los Sukhois tienen más éxito de venta tanto en Rusia como en el extranjero que los MiGs.</p><p></p><p>Respecto al costo de manto del MiG35 (y MiG29M), lo que no te dicen es que la célula y componentes principales tienen menor tiempo de vida y mayor frecuencia de overhaul que sus pares occidentales. La célula tiene una vida de 6.000 horas de vuelo, mientras que los motores (RD-33MK) tienen una vida útil de 4.000 horas, con un overhaul cada 1.000 horas. Compara con un F16 Block 70 tiene una célula para 12.000 horas de vuelo (un Block 50 ya tiene para 8.000 horas y es extensible a las 12.000), y un motor como el PW-100-229 EEP tiene un tiempo entre overhauls de 2.400 horas de vuelo (o cada 10 años, si los volaras 240 horas por año). </p><p></p><p>A la hora de decidir entre material ruso vs. occidental...(no) hay que pensarlo dos veces, verdad?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2621724, member: 29202"] Lo que Indonesia pidió fueron Su-35, no MiG-35. El MiG-35 está recién siendo tímidamente integrado por los rusos, a razón de un pedido inicial de 6 unidades, de un total de 24 esperadas. Con esa ‘proyección’, no es sorpresa que los usuarios de aviones rusos prefieran el Sukhoi al MiG. Las declaraciones del delegado ruso son entendibles: tiene que hacer ‘marketing’ al MiG35 porque si no la fábrica se va a quedar sin pedidos que justifique mantenerla abierta. Los Sukhois tienen más éxito de venta tanto en Rusia como en el extranjero que los MiGs. Respecto al costo de manto del MiG35 (y MiG29M), lo que no te dicen es que la célula y componentes principales tienen menor tiempo de vida y mayor frecuencia de overhaul que sus pares occidentales. La célula tiene una vida de 6.000 horas de vuelo, mientras que los motores (RD-33MK) tienen una vida útil de 4.000 horas, con un overhaul cada 1.000 horas. Compara con un F16 Block 70 tiene una célula para 12.000 horas de vuelo (un Block 50 ya tiene para 8.000 horas y es extensible a las 12.000), y un motor como el PW-100-229 EEP tiene un tiempo entre overhauls de 2.400 horas de vuelo (o cada 10 años, si los volaras 240 horas por año). A la hora de decidir entre material ruso vs. occidental...(no) hay que pensarlo dos veces, verdad? Saludos [/QUOTE]
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