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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2624897" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el motor del <strong>Gripen</strong> es el <strong>RM12</strong> que tiene <strong>18.100 lb/80.5 KN.</strong></p><p>El<strong> FA-50</strong> tiene el <strong>102/402 </strong>que tiene <strong>17.700 lb/78.7 KN</strong> y son básicamente el mismo motor.</p><p></p><p>La diferencia es de <strong>2,26% </strong>de potencia entre uno y otro.</p><p>Uso datos oficiales de General Electric.</p><p><a href="https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf">https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf</a></p><p></p><p>Le copio un pdf de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) dónde están las diferencias básicas (Fig. 5) entre el 404 y el RM12 que después fabricó Volvo bajo licencia.</p><p>Tenía refuerzos para la ingesta de aves que era el mayor problema que tenían los suecos entre algunos de los requerimientos.</p><p></p><p><a href="https://proceedings.asmedigitalcollection.asme.org/data/conferences/asmep/83604/v002t02a020-88-gt-305.pdf">https://proceedings.asmedigitalcollection.asme.org/data/conferences/asmep/83604/v002t02a020-88-gt-305.pdf</a></p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2624897, member: 33946"] Estimado, el motor del [B]Gripen[/B] es el [B]RM12[/B] que tiene [B]18.100 lb/80.5 KN.[/B] El[B] FA-50[/B] tiene el [B]102/402 [/B]que tiene [B]17.700 lb/78.7 KN[/B] y son básicamente el mismo motor. La diferencia es de [B]2,26% [/B]de potencia entre uno y otro. Uso datos oficiales de General Electric. [URL]https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf[/URL] Le copio un pdf de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) dónde están las diferencias básicas (Fig. 5) entre el 404 y el RM12 que después fabricó Volvo bajo licencia. Tenía refuerzos para la ingesta de aves que era el mayor problema que tenían los suecos entre algunos de los requerimientos. [URL]https://proceedings.asmedigitalcollection.asme.org/data/conferences/asmep/83604/v002t02a020-88-gt-305.pdf[/URL] Cordiales saludos. [/QUOTE]
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