Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 2626008" data-attributes="member: 43895"><p>¿ no es cierto lo de traga piedritas del F16?</p><p></p><p><u>Cruzex 2018</u></p><p></p><p>Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.</p><p></p><p></p><p>Desde hace varios años se sabe que no es del espacial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.</p><p></p><p></p><p>El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.</p><p></p><p></p><p>Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.</p><p></p><p><a href="https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405">https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 2626008, member: 43895"] ¿ no es cierto lo de traga piedritas del F16? [U]Cruzex 2018[/U] Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones. Desde hace varios años se sabe que no es del espacial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina. El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias. Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario. [URL]https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba