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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2628140" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, si bien el FA-50 puede tener para nosotros un "gusto a poco" temporario, le reconozco a la FAA la gran visión de futuro en 3 ítems:</p><p>1- Acceso a nuevas tecnologías a bajo costo.</p><p>2- Posibilidad de generar un gran negocio que genere conocimientos y décadas de trabajo a FADEA y Pymes locales, con un producto de altísima calidad cómo es la industria coreana y su posible regionalización con la venta o asistencia de productos.</p><p>3- El manejo de su motor, corazón del avión y que es el mismo del gran sueño de la FAA y el COAN, el F-18 y si no puede ser, tiene plan B, el de nuestro gran socio Brasil, el Gripen, lo cuál ahorraría millones en logística y generaría otra posibilidad de asociación con Brasil por el mismo o partes del mismo.</p><p></p><p>Me detengo en el tema del motor, Samsung Techwing (la empresa de Samsung de defensa) cuando obtiene la licencia no sólo lo ensamblaba, empezó a fabricar partes del mismo, para ellos y para terceros, y fusionó su paquete accionario con la actual Hanwha Aerospace que hace unos meses compró a EDAC (EE.UU) una fabricante de partes de motor de GE y Pratt & Whitney, lo que la convierte en el socio número 1 a nivel mundial, de los principales fabricantes de turbinas del mundo. </p><p>En definitiva no es sólo una ensambladora.</p><p></p><p>Creo que el JF-17 en el COAN ni siquiera va a ser considerado.</p><p>La Armada siempre tuvo "paladar negro" para la tecnología y tampoco se ataría a tres países proveedores para sus partes (motor, aviónica y célula).</p><p>Creería que la misma va a dejar a que pase la tormenta (cómo lo ha hecho siempre) y esperar por algo de calidad superior.</p><p></p><p>Creo que el proyecto FA-50 es un gran proyecto.</p><p>No sólo para la FAA sino para el COAN, cómo avión de inducción a nuevas tecnologías, que haría 70-80% del trabajo, pero como "ayudante" de un hermano mayor y más musculoso con el cuál compartir motor y parte del armamento.</p><p>Cómo todo buen proyecto en nuestro amado país cuenta con una gran contra, nuestras recurrentes crisis políticas que si no es ya y ahora, fuimos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2628140, member: 33946"] Estimado, si bien el FA-50 puede tener para nosotros un "gusto a poco" temporario, le reconozco a la FAA la gran visión de futuro en 3 ítems: 1- Acceso a nuevas tecnologías a bajo costo. 2- Posibilidad de generar un gran negocio que genere conocimientos y décadas de trabajo a FADEA y Pymes locales, con un producto de altísima calidad cómo es la industria coreana y su posible regionalización con la venta o asistencia de productos. 3- El manejo de su motor, corazón del avión y que es el mismo del gran sueño de la FAA y el COAN, el F-18 y si no puede ser, tiene plan B, el de nuestro gran socio Brasil, el Gripen, lo cuál ahorraría millones en logística y generaría otra posibilidad de asociación con Brasil por el mismo o partes del mismo. Me detengo en el tema del motor, Samsung Techwing (la empresa de Samsung de defensa) cuando obtiene la licencia no sólo lo ensamblaba, empezó a fabricar partes del mismo, para ellos y para terceros, y fusionó su paquete accionario con la actual Hanwha Aerospace que hace unos meses compró a EDAC (EE.UU) una fabricante de partes de motor de GE y Pratt & Whitney, lo que la convierte en el socio número 1 a nivel mundial, de los principales fabricantes de turbinas del mundo. En definitiva no es sólo una ensambladora. Creo que el JF-17 en el COAN ni siquiera va a ser considerado. La Armada siempre tuvo "paladar negro" para la tecnología y tampoco se ataría a tres países proveedores para sus partes (motor, aviónica y célula). Creería que la misma va a dejar a que pase la tormenta (cómo lo ha hecho siempre) y esperar por algo de calidad superior. Creo que el proyecto FA-50 es un gran proyecto. No sólo para la FAA sino para el COAN, cómo avión de inducción a nuevas tecnologías, que haría 70-80% del trabajo, pero como "ayudante" de un hermano mayor y más musculoso con el cuál compartir motor y parte del armamento. Cómo todo buen proyecto en nuestro amado país cuenta con una gran contra, nuestras recurrentes crisis políticas que si no es ya y ahora, fuimos... Saludos. [/QUOTE]
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