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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2631608" data-attributes="member: 33946"><p>En definitiva se puede poner el JF-17 al lado del Gripen, como se puede poner a Zulma Lobato al lado de la china Suárez, o a la Chery Tiggo al lado de la Hyundai Santa Fe.</p><p></p><p>En el ambiente aeronáutico tanto la industria occidental como la rusa, son muy diferentes a la china.</p><p></p><p>A nivel prestigio y calidad a ésta (China) le faltan años de trabajo e inversión, y de mucha tecnología dependen de Occidente (y de Rusia), prueba de ello es el equipo occidental que integran en el JF-17.</p><p></p><p>Me gustaría conocer la opinión de los hermanos brasileros que opinan del JF-17 con respecto al Gripen, ya que ellos no lo consideraron nunca como opción (y Embraer de aviones algo sabe).</p><p></p><p>Si la diferencia entre el JF-17 y el FA-50 es la larga distancia del alcance de sus armas, no es producto de tiempo para desarrollar la tecnología, sino del desarrollo natural del producto y de decir cuándo hacemos lo que necesitamos.</p><p>Tanto el dinero como la tecnología, a Corea y a Lockheed le sobran.</p><p>Prueba de ello es el trabajo para integrar desde el 2015 el Taurus 350-K2 (especialmente adaptado para éste avión) y el AIM 120 AMRAAM en el FA-50...</p><p>El proyecto está, la plata está, la tecnología está, la concreción es inminente...</p><p></p><p><a href="http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189345.html">http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189345.html</a></p><p><a href="https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html">https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html</a></p><p><a href="https://www.defensenews.com/global/asia-pacific/2018/03/13/south-korea-quietly-orders-90-more-taurus-bunker-busting-missiles/">https://www.defensenews.com/global/asia-pacific/2018/03/13/south-korea-quietly-orders-90-more-taurus-bunker-busting-missiles/</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado, no hago juicio de valor sobre su mensaje, pero recojo el guante.</p><p>Acá separo la industria de USA, la rusa y la China <strong>y hablo de TECNOLOGIA, no de política</strong>.</p><p>La de USA es líder por la inversión multimillonaria en desarrollos propios y en Universidades como la UCLA y el MIT. Cómo ejemplo en la UCLA, en los laboratorios de Óptica, gastaron entre 20 y 30 mil millones para el desarrollo del F-22.</p><p>La rusa es tecnología confiable, pero a un 50-70% de desarrollo de la occidental, producto de la inversión realizada.</p><p></p><p>Ahora le pregunto, que tecnología cuenta el JF-17 que no tenga Occidente, que no sea producto occidental, o copia de éstos, <strong>para avalar sus dichos..?</strong></p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2631608, member: 33946"] En definitiva se puede poner el JF-17 al lado del Gripen, como se puede poner a Zulma Lobato al lado de la china Suárez, o a la Chery Tiggo al lado de la Hyundai Santa Fe. En el ambiente aeronáutico tanto la industria occidental como la rusa, son muy diferentes a la china. A nivel prestigio y calidad a ésta (China) le faltan años de trabajo e inversión, y de mucha tecnología dependen de Occidente (y de Rusia), prueba de ello es el equipo occidental que integran en el JF-17. Me gustaría conocer la opinión de los hermanos brasileros que opinan del JF-17 con respecto al Gripen, ya que ellos no lo consideraron nunca como opción (y Embraer de aviones algo sabe). Si la diferencia entre el JF-17 y el FA-50 es la larga distancia del alcance de sus armas, no es producto de tiempo para desarrollar la tecnología, sino del desarrollo natural del producto y de decir cuándo hacemos lo que necesitamos. Tanto el dinero como la tecnología, a Corea y a Lockheed le sobran. Prueba de ello es el trabajo para integrar desde el 2015 el Taurus 350-K2 (especialmente adaptado para éste avión) y el AIM 120 AMRAAM en el FA-50... El proyecto está, la plata está, la tecnología está, la concreción es inminente... [URL]http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189345.html[/URL] [URL]https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html[/URL] [URL]https://www.defensenews.com/global/asia-pacific/2018/03/13/south-korea-quietly-orders-90-more-taurus-bunker-busting-missiles/[/URL] Estimado, no hago juicio de valor sobre su mensaje, pero recojo el guante. Acá separo la industria de USA, la rusa y la China [B]y hablo de TECNOLOGIA, no de política[/B]. La de USA es líder por la inversión multimillonaria en desarrollos propios y en Universidades como la UCLA y el MIT. Cómo ejemplo en la UCLA, en los laboratorios de Óptica, gastaron entre 20 y 30 mil millones para el desarrollo del F-22. La rusa es tecnología confiable, pero a un 50-70% de desarrollo de la occidental, producto de la inversión realizada. Ahora le pregunto, que tecnología cuenta el JF-17 que no tenga Occidente, que no sea producto occidental, o copia de éstos, [B]para avalar sus dichos..?[/B] Cordiales saludos. [/QUOTE]
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