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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2632460" data-attributes="member: 6"><p>Lo que sucede con el kfir en Colombia es una situación muy particular y me animo a decirlo, hasta única.</p><p></p><p>Colombia afronta una situación compleja en cuando a todo lo que supone Venezuela. La FAC no tiene ninguna otra aeronave en condiciones de proporcionar defensa aérea y una avanzada capacidad de ataque. En consecuencia todo el esfuerzo se centra en el Kfir.</p><p></p><p>Obtener el 60% de disponibilidad es todo un logro -nadie lo duda- considerando la edad de la aeronave y especialmente del motor, cuyo primer escalón de inspección es a las 25 horas, hecho que supone en promedio que un Kfir cada 2,5/3 meses debe ser desprogramado para ser sometido a ésta inspección. Entonces esa disponibilidad se alcanza gracias a un gran esfuerzo económico y una alta rotación de aeronaves. </p><p></p><p>La pregunta del millón es cuánto tiempo se podrá sostener ésta situación, porque en algún momento la cantidad de "novedades no programadas" comenzarán a modificar el porcentaje de disponibilidad, y los tiempos de desprogramación serán muchos más altos. Y todo ello con un resultado previsible: una cantidad cada vez más baja de aeronaves en plenas condiciones operativas.</p><p></p><p>La FAC sabe que esto sucederá en un plazo breve. IAI también lo sabe, no por nada saca de la galera el kfir NG con otro motor, hecho que solucionaría el 80% de los inconvenientes técnicos del avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2632460, member: 6"] Lo que sucede con el kfir en Colombia es una situación muy particular y me animo a decirlo, hasta única. Colombia afronta una situación compleja en cuando a todo lo que supone Venezuela. La FAC no tiene ninguna otra aeronave en condiciones de proporcionar defensa aérea y una avanzada capacidad de ataque. En consecuencia todo el esfuerzo se centra en el Kfir. Obtener el 60% de disponibilidad es todo un logro -nadie lo duda- considerando la edad de la aeronave y especialmente del motor, cuyo primer escalón de inspección es a las 25 horas, hecho que supone en promedio que un Kfir cada 2,5/3 meses debe ser desprogramado para ser sometido a ésta inspección. Entonces esa disponibilidad se alcanza gracias a un gran esfuerzo económico y una alta rotación de aeronaves. La pregunta del millón es cuánto tiempo se podrá sostener ésta situación, porque en algún momento la cantidad de "novedades no programadas" comenzarán a modificar el porcentaje de disponibilidad, y los tiempos de desprogramación serán muchos más altos. Y todo ello con un resultado previsible: una cantidad cada vez más baja de aeronaves en plenas condiciones operativas. La FAC sabe que esto sucederá en un plazo breve. IAI también lo sabe, no por nada saca de la galera el kfir NG con otro motor, hecho que solucionaría el 80% de los inconvenientes técnicos del avión. [/QUOTE]
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