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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2632866" data-attributes="member: 16013"><p>De salida están, quedan los de japón (sustituyendo por F35), los de Korea relevo menos claro (se habla de F16), pero indudablemente de salida, los de Turquía (veremos que hacen ahora que la opción F35 ha desaparecido) y creo que los de Irán (que bastante tendrá con mantener los suyos, veremos cuanto tiempo), por ahí quedan horas en algún otro país que ya no los tenga en servicio activo. Pero lo cierto es que tanto el J-79, como el kfir y el F4 son modelos de salida. </p><p>Por ahí, Israel tiene la licencia de J-79, ¿pero cuántos fabrican?¿quién va a comprarlos? el único candidato a comprar más a día de hoy es Irán y no creo que sea una opción y luego aunque te lo fabriquen es tecnología totalmente desfasada, pensemos que excepto el kfir con primer vuelo a principios de los 70, la mayoría de plataformas que han volado con el j-79 tienen su primer vuelo a finales de los 50 (F104, F4, B-58, A-5...)</p><p>hace mucho que los turbofan con postcombustión ocuparon el nicho de la propulsión en aviones de combate (de hecho incluso los turbofan están de salida), por ahí te caen a buen precio con todas las garantías y vas con él pero eso, prácticamente el mismo empuje a prácticamente el doble de peso que un RD-33 como el del JF-17, además de mayor consumo y otra diferencia Rusia, China y Pakistán aún planean operar y actualizar los cazas y motores en está categoría (tanto para mig29 como para JF-17) por unos cuantos años, independientemente de si los compra Argentina o Ecuador mientras que todos los Kfir (21 en colombia y 1 en Sri Lanka) y todos los F4 están de salida. </p><p>Nos quejabamos no hace mucho de que el RD33 y RD93 no dan muchas horas, pero es que el Block60 los israelís lo venden con 1600 horas, después toca substituir. </p><p>Al final estos y el FA50 serán de los que están en la lista, pero puestos a comprar una avión claramente limitado, creo que siempre será más interesante comprar el que pueda tener más opciones de futuro y a mí modo de ver, ese no es el kfir que está de salida en sus dos operadores, por muy pintón que sea el colombiano lo cierto es que la FAC cualquier día anuncia Gripen, F16 o incluso Typhoon. Sri Lanka ya estuvo a punto de substituirlo (si es que sigue operativo) y ni siquiera es descartable que el propio Jf17 se lleve el gato al agua.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2632866, member: 16013"] De salida están, quedan los de japón (sustituyendo por F35), los de Korea relevo menos claro (se habla de F16), pero indudablemente de salida, los de Turquía (veremos que hacen ahora que la opción F35 ha desaparecido) y creo que los de Irán (que bastante tendrá con mantener los suyos, veremos cuanto tiempo), por ahí quedan horas en algún otro país que ya no los tenga en servicio activo. Pero lo cierto es que tanto el J-79, como el kfir y el F4 son modelos de salida. Por ahí, Israel tiene la licencia de J-79, ¿pero cuántos fabrican?¿quién va a comprarlos? el único candidato a comprar más a día de hoy es Irán y no creo que sea una opción y luego aunque te lo fabriquen es tecnología totalmente desfasada, pensemos que excepto el kfir con primer vuelo a principios de los 70, la mayoría de plataformas que han volado con el j-79 tienen su primer vuelo a finales de los 50 (F104, F4, B-58, A-5...) hace mucho que los turbofan con postcombustión ocuparon el nicho de la propulsión en aviones de combate (de hecho incluso los turbofan están de salida), por ahí te caen a buen precio con todas las garantías y vas con él pero eso, prácticamente el mismo empuje a prácticamente el doble de peso que un RD-33 como el del JF-17, además de mayor consumo y otra diferencia Rusia, China y Pakistán aún planean operar y actualizar los cazas y motores en está categoría (tanto para mig29 como para JF-17) por unos cuantos años, independientemente de si los compra Argentina o Ecuador mientras que todos los Kfir (21 en colombia y 1 en Sri Lanka) y todos los F4 están de salida. Nos quejabamos no hace mucho de que el RD33 y RD93 no dan muchas horas, pero es que el Block60 los israelís lo venden con 1600 horas, después toca substituir. Al final estos y el FA50 serán de los que están en la lista, pero puestos a comprar una avión claramente limitado, creo que siempre será más interesante comprar el que pueda tener más opciones de futuro y a mí modo de ver, ese no es el kfir que está de salida en sus dos operadores, por muy pintón que sea el colombiano lo cierto es que la FAC cualquier día anuncia Gripen, F16 o incluso Typhoon. Sri Lanka ya estuvo a punto de substituirlo (si es que sigue operativo) y ni siquiera es descartable que el propio Jf17 se lleve el gato al agua. [/QUOTE]
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