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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2645225" data-attributes="member: 524"><p>Todo nace por la frase de Stalder:</p><p></p><p></p><p>Yo la considero correcta a la luz de lo que vi aca en Chile y que fue equiparable a muchas otras fuerzas aereas. Eso por que la familia Mirage, siendo operada por la misma Francia, nunca hizo mucho por el avion (salvo ofrecerte comprar la version mas nueva). En cambio el F-5, que no fue operada formalmente por US, si ha tenido una vida mucho mas plena, quiza eso fue lo que lo beneficio.</p><p></p><p>Uno ve el F-5E recien salido de fabrica y lo compara con los ultimos F-5 que esten volando hoy y hace lo mismo con los MIII/V/50 y se nota la diferencia. El soporte del F-5 ha tenido una colaboracion internacional poco conocida, aca le cambiaron la piel a las alas con asistencia suiza, se paso de F-5II a F-5III con asistencia israeli, podias encontrar proveedores de todos lados (mira el caso brasilero con los Mike). La modernizacion no va solo por el carril de mas armamento, tambien de como se soporta el avion en el tiempo para mantenerlo dentro de costos razonables y no tener que ir a canibalizar aviones dados de baja en otros paises.</p><p></p><p>Los Mirage nunca llegaron a ese nivel, los paises operarios de Mirages se deshicieron de ellos apenas pudieron, los que se demoraron o no lo han hecho, es por que no tenian otra. En cambio, si hoy volvieran a abrir la linea de produccion del F-5, varios paises se pondrian a cotizar.</p><p></p><p>Estoy a la espera de que van a opinar en SAAB si Boeing decide hacer un "F-7" a partir del T-7... Yo estoy seguro que al Golden Eagle no lo quisieron seguir desarrollando para no quitarle mercado al KF-X.</p><p></p><p>Al final, es lo mismo que con los celulares, Apple prefiere venderte UN telefono hipercaro, en vez de ir a pelearla a la calle y venderte 10 telefonos no tan caros. Eso lo han entendido casi todas las compañias, que se centran en vender los Flagships por que dejan mas margen. Con los aviones paso lo mismo, solo modelos que rondan los USD 100MM y mas. Lo otro son entrenadores avanzados que tratan de no eclipsar mucho a los cazas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2645225, member: 524"] Todo nace por la frase de Stalder: Yo la considero correcta a la luz de lo que vi aca en Chile y que fue equiparable a muchas otras fuerzas aereas. Eso por que la familia Mirage, siendo operada por la misma Francia, nunca hizo mucho por el avion (salvo ofrecerte comprar la version mas nueva). En cambio el F-5, que no fue operada formalmente por US, si ha tenido una vida mucho mas plena, quiza eso fue lo que lo beneficio. Uno ve el F-5E recien salido de fabrica y lo compara con los ultimos F-5 que esten volando hoy y hace lo mismo con los MIII/V/50 y se nota la diferencia. El soporte del F-5 ha tenido una colaboracion internacional poco conocida, aca le cambiaron la piel a las alas con asistencia suiza, se paso de F-5II a F-5III con asistencia israeli, podias encontrar proveedores de todos lados (mira el caso brasilero con los Mike). La modernizacion no va solo por el carril de mas armamento, tambien de como se soporta el avion en el tiempo para mantenerlo dentro de costos razonables y no tener que ir a canibalizar aviones dados de baja en otros paises. Los Mirage nunca llegaron a ese nivel, los paises operarios de Mirages se deshicieron de ellos apenas pudieron, los que se demoraron o no lo han hecho, es por que no tenian otra. En cambio, si hoy volvieran a abrir la linea de produccion del F-5, varios paises se pondrian a cotizar. Estoy a la espera de que van a opinar en SAAB si Boeing decide hacer un "F-7" a partir del T-7... Yo estoy seguro que al Golden Eagle no lo quisieron seguir desarrollando para no quitarle mercado al KF-X. Al final, es lo mismo que con los celulares, Apple prefiere venderte UN telefono hipercaro, en vez de ir a pelearla a la calle y venderte 10 telefonos no tan caros. Eso lo han entendido casi todas las compañias, que se centran en vender los Flagships por que dejan mas margen. Con los aviones paso lo mismo, solo modelos que rondan los USD 100MM y mas. Lo otro son entrenadores avanzados que tratan de no eclipsar mucho a los cazas. [/QUOTE]
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