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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2652170" data-attributes="member: 6"><p>Cuando hablamos de aeronaves nuevas ( cero horas) la experiencia ha demostrado que el concepto de "consumo parejo de horas" es un gran error.</p><p></p><p>Simplemente porque en un momento determinado (sea por horas o por tiempo) todos los ejemplares necesariamente deberán pasar por una inspección. Si en cambio consumís horas por bloque o sección, vas a poder mantener una flota con un 60% operativo, un 20 % en inspección y otro 20% en reserva o disponibilidad inmediata. Eso porcentajes pueden variar pero siempre el mayor porcentaje será el operativo. </p><p></p><p>Sólo como ejemplo la semana pasada el Texan E-306 voló casi dos turnos todos los días, mientras no había otro ejemplar en operación. Obviamente estaba consumiendo horas para luego ser reemplazado por otro. Si consumís horas de modo parejo, un día ningún ejemplar puede volar. </p><p></p><p>Más allá de esto coincido que son pocos ejemplares, pero a la nada, al menos yo prefiero esos 8 FA-50.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2652170, member: 6"] Cuando hablamos de aeronaves nuevas ( cero horas) la experiencia ha demostrado que el concepto de "consumo parejo de horas" es un gran error. Simplemente porque en un momento determinado (sea por horas o por tiempo) todos los ejemplares necesariamente deberán pasar por una inspección. Si en cambio consumís horas por bloque o sección, vas a poder mantener una flota con un 60% operativo, un 20 % en inspección y otro 20% en reserva o disponibilidad inmediata. Eso porcentajes pueden variar pero siempre el mayor porcentaje será el operativo. Sólo como ejemplo la semana pasada el Texan E-306 voló casi dos turnos todos los días, mientras no había otro ejemplar en operación. Obviamente estaba consumiendo horas para luego ser reemplazado por otro. Si consumís horas de modo parejo, un día ningún ejemplar puede volar. Más allá de esto coincido que son pocos ejemplares, pero a la nada, al menos yo prefiero esos 8 FA-50. [/QUOTE]
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