Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2661862" data-attributes="member: 30"><p>Porque los paises grandes.......... usan lo que acá llamamos Lift. </p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Alpha Jet, Macchi, T38, la mayoria aviones de entrenamiento avanzados y más grandes que el Pampa. </p><p>PD: Nota de color.</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Fuga de pilotos</strong></span></p><p></p><p>El Ejército del Aire está sufriendo en propias carnes la escasez de pilotos con experiencia en las líneas aéreas. De los alrededor de los 500 pilotos del cuerpo, unos 54 pidieron su excendencia entre julio de 2016 y julio de 2017, lo que significa algo más del 10 por ciento de los pilotos del EA.</p><p></p><p>En este sentido, el Jefe del Estado Mayor del Aire ha explicado en el encuentro con los medios de comunicación, el primero desde que hace un año asumiera la máxima responsabilidad del Ejército del Aire, que a día de hoy sufren un auténtico problema de falta de personal. Debido a los recortes de los últimos años las incorporaciones a la Academia General del Aire se fueron restringiendo, de tal forma que en la última promoción del AGA han salido 25 pilotos, una cifra claramente insuficiente para compensar las «salidas hacia la compañías aéreas» y las propias bajas del Ejército.</p><p></p><p>Aunque, ha explicado el JEMA, en previsión de esta situación en las promociones ahora en formación ya hay alrededor de 60 pilotos en cada de una de ellas, por lo que el déficit se solucionará a partir del curso 2018/2019.</p><p></p><p>El general Martínez Salto ha explicado que uno de los principales problemas que enfrenta a día de hoy el Ejército del Aire es la falta de personal, frente al porcentaje del 23/24 por ciento que representa la fuerza aérea en países de la Unión Europea dentro de la OTAN con los que colabora nuestro país, en España el porcentaje es del 16 por ciento.</p><p></p><p>El general ha explicado que frente a los 27.000 efectivos del Ejército del Aire antes de la crisis, se ha pasado a 23.000 a día de hoy, que deberán ser reducidos en otras 3.000 personas según la nueva directiva aprobada por el Ministerio de Defensa, lo que supone uno de los principales problemas para el mantenimiento de las capacidades y las obligaciones que tiene asignadas el Ejército del Aire.</p><p><a href="https://fly-news.es/defensa-industria/airbus-ds-ofrece-defensa-nuevo-programa-entrenador-ejercito-del-aire-casa-c-102/">https://fly-news.es/defensa-industria/airbus-ds-ofrece-defensa-nuevo-programa-entrenador-ejercito-del-aire-casa-c-102/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2661862, member: 30"] Porque los paises grandes.......... usan lo que acá llamamos Lift. Besos PD: Alpha Jet, Macchi, T38, la mayoria aviones de entrenamiento avanzados y más grandes que el Pampa. PD: Nota de color. [SIZE=5][B]Fuga de pilotos[/B][/SIZE] El Ejército del Aire está sufriendo en propias carnes la escasez de pilotos con experiencia en las líneas aéreas. De los alrededor de los 500 pilotos del cuerpo, unos 54 pidieron su excendencia entre julio de 2016 y julio de 2017, lo que significa algo más del 10 por ciento de los pilotos del EA. En este sentido, el Jefe del Estado Mayor del Aire ha explicado en el encuentro con los medios de comunicación, el primero desde que hace un año asumiera la máxima responsabilidad del Ejército del Aire, que a día de hoy sufren un auténtico problema de falta de personal. Debido a los recortes de los últimos años las incorporaciones a la Academia General del Aire se fueron restringiendo, de tal forma que en la última promoción del AGA han salido 25 pilotos, una cifra claramente insuficiente para compensar las «salidas hacia la compañías aéreas» y las propias bajas del Ejército. Aunque, ha explicado el JEMA, en previsión de esta situación en las promociones ahora en formación ya hay alrededor de 60 pilotos en cada de una de ellas, por lo que el déficit se solucionará a partir del curso 2018/2019. El general Martínez Salto ha explicado que uno de los principales problemas que enfrenta a día de hoy el Ejército del Aire es la falta de personal, frente al porcentaje del 23/24 por ciento que representa la fuerza aérea en países de la Unión Europea dentro de la OTAN con los que colabora nuestro país, en España el porcentaje es del 16 por ciento. El general ha explicado que frente a los 27.000 efectivos del Ejército del Aire antes de la crisis, se ha pasado a 23.000 a día de hoy, que deberán ser reducidos en otras 3.000 personas según la nueva directiva aprobada por el Ministerio de Defensa, lo que supone uno de los principales problemas para el mantenimiento de las capacidades y las obligaciones que tiene asignadas el Ejército del Aire. [URL]https://fly-news.es/defensa-industria/airbus-ds-ofrece-defensa-nuevo-programa-entrenador-ejercito-del-aire-casa-c-102/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba