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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2675123" data-attributes="member: 3824"><p>Las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa de anoche en Canal 26, <strong>repitiendo una vez más </strong>que es necesario incorporar <strong>12 aviones supersónicos</strong> para la FAA, y destacando que países de la región que han incorporado <strong>F-16 no lo pueden volar por su alto costo</strong> (similar a lo que había dicho hace 2 años Julio Martínez), dejan en claro algunas cosas. </p><p></p><p>El F-16 o similares, como el M2000 o Mig-29 deberían ser descartados, por el alto costo de hora de vuelo. El Pampa y el M-346 no son superesónicos, por lo que tampoco se ajustan a lo declarado casi a diario por el nuevo Ministro, en distintos programas de TV que se presenta. </p><p></p><p>Esto en mi opinión deja con vida sólo a dos opciones: el Kfir y el FA-50, del siguiente modo: </p><p></p><p>1) que el Ministro Rossi diga que en su anterior gestión de 2013 a 2015 ya se hicieron durante más de 2 años las evaluaciones y estudios correspondientes, y desde el punto de vista técnico, económico y político el Kfir resultaba ser el elegido. Por lo que ahora, 4 años después, habría que tomar una decisión similar, más aún considerando que la nueva oferta de IAI sería bastante mejor que la anterior, según se ha dicho en el foro. </p><p></p><p>2) que el Ministro Rossi acepte expresamente que se equivocó en su evaluación de hace 4 años, que entonces hicieron mal los estudios y evaluaciones pertinentes acerca del Kfir, y que por el contrario las evaluaciones correctas son las que se hicieron durante el Gobierno de MM. Y que por lo tanto ahora habría que incorporar el FA-50, aclarando que 4 años antes no se había dado cuenta que era en realidad lo correcto. </p><p></p><p>De las 2 opciones, veo con más chances la 1.</p><p></p><p>Más aún considerando las permanentes declaraciones de Rossi acerca de la existencia de un vínculo cercano con Israel, sumado a que el <strong>canciller Solá dijo ayer que seguirá el actual Gobierno considerando "terrorista al Hezbollah, es una decisión tomada"</strong>, más la nota de hoy de Ambito, que dice que el propio Solá más Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) deberán opinar acerca de las eventuales compras al exterior que se efectúen con el FonDef. </p><p></p><p>Me da la sensación que la relación es más estratégica con Israel (desde hace más de 40 años) que con Corea del Sur, país con el que el gobierno anterior intentaba iniciar una relación muy importante. </p><p></p><p>Eso sumado a que la integración industrial local es muy importante para Rossi, y que dudo que KAI nos de esa posibilidad para apenas 12 unidades. Mientras que IAI si lo haría, en 2015 se había nogociado la posibilidad de armado local y participación de Fadea. </p><p></p><p>Todo ello configura, según veo, una cierta ventaja para el Kfir por sobre el coreano. </p><p></p><p>Veremos cómo evoluciona todo, y se alguna vez se pudiera llegar a dar el milagro que se incorporen cazas supersónicos a la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2675123, member: 3824"] Las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa de anoche en Canal 26, [B]repitiendo una vez más [/B]que es necesario incorporar [B]12 aviones supersónicos[/B] para la FAA, y destacando que países de la región que han incorporado [B]F-16 no lo pueden volar por su alto costo[/B] (similar a lo que había dicho hace 2 años Julio Martínez), dejan en claro algunas cosas. El F-16 o similares, como el M2000 o Mig-29 deberían ser descartados, por el alto costo de hora de vuelo. El Pampa y el M-346 no son superesónicos, por lo que tampoco se ajustan a lo declarado casi a diario por el nuevo Ministro, en distintos programas de TV que se presenta. Esto en mi opinión deja con vida sólo a dos opciones: el Kfir y el FA-50, del siguiente modo: 1) que el Ministro Rossi diga que en su anterior gestión de 2013 a 2015 ya se hicieron durante más de 2 años las evaluaciones y estudios correspondientes, y desde el punto de vista técnico, económico y político el Kfir resultaba ser el elegido. Por lo que ahora, 4 años después, habría que tomar una decisión similar, más aún considerando que la nueva oferta de IAI sería bastante mejor que la anterior, según se ha dicho en el foro. 2) que el Ministro Rossi acepte expresamente que se equivocó en su evaluación de hace 4 años, que entonces hicieron mal los estudios y evaluaciones pertinentes acerca del Kfir, y que por el contrario las evaluaciones correctas son las que se hicieron durante el Gobierno de MM. Y que por lo tanto ahora habría que incorporar el FA-50, aclarando que 4 años antes no se había dado cuenta que era en realidad lo correcto. De las 2 opciones, veo con más chances la 1. Más aún considerando las permanentes declaraciones de Rossi acerca de la existencia de un vínculo cercano con Israel, sumado a que el [B]canciller Solá dijo ayer que seguirá el actual Gobierno considerando "terrorista al Hezbollah, es una decisión tomada"[/B], más la nota de hoy de Ambito, que dice que el propio Solá más Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) deberán opinar acerca de las eventuales compras al exterior que se efectúen con el FonDef. Me da la sensación que la relación es más estratégica con Israel (desde hace más de 40 años) que con Corea del Sur, país con el que el gobierno anterior intentaba iniciar una relación muy importante. Eso sumado a que la integración industrial local es muy importante para Rossi, y que dudo que KAI nos de esa posibilidad para apenas 12 unidades. Mientras que IAI si lo haría, en 2015 se había nogociado la posibilidad de armado local y participación de Fadea. Todo ello configura, según veo, una cierta ventaja para el Kfir por sobre el coreano. Veremos cómo evoluciona todo, y se alguna vez se pudiera llegar a dar el milagro que se incorporen cazas supersónicos a la FAA. [/QUOTE]
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