Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2678541" data-attributes="member: 10697"><p>Creo que confundís un radar AESA con uno PESA.</p><p></p><p>El PESA es quien no depende de un motor mecánico para guiar el haz de radar del radar y barrer una zona. El barrido se hace electrónicamente. Bien podría combinarse un radar PESA con un brazo mecánico y así ampliar la zona de busqueda. Las ventajas de no depender de un brazo mecánico son varias.</p><p></p><p>En el caso de los radares AESA, hay decenas o cientos de nodos emisores/receptores y cada uno emite a una zona específica. De esta forma el radar está viendo TODO AL MISMO TIMEPO porque tiene un haz para cada zona de búsqueda. Y las ventajas de ésto, además de que no hay un "barrido", es que la emisión es más discreta. No tenés la potencia de un radar apuntanto a una zona, sino un solo módulo (de cientos).</p><p></p><p>Para aclarar, tanto el PESA como el AESA pueden tener un brazo mecánico para ampliar aún mas la zona de "visión" del radar.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2678541, member: 10697"] Creo que confundís un radar AESA con uno PESA. El PESA es quien no depende de un motor mecánico para guiar el haz de radar del radar y barrer una zona. El barrido se hace electrónicamente. Bien podría combinarse un radar PESA con un brazo mecánico y así ampliar la zona de busqueda. Las ventajas de no depender de un brazo mecánico son varias. En el caso de los radares AESA, hay decenas o cientos de nodos emisores/receptores y cada uno emite a una zona específica. De esta forma el radar está viendo TODO AL MISMO TIMEPO porque tiene un haz para cada zona de búsqueda. Y las ventajas de ésto, además de que no hay un "barrido", es que la emisión es más discreta. No tenés la potencia de un radar apuntanto a una zona, sino un solo módulo (de cientos). Para aclarar, tanto el PESA como el AESA pueden tener un brazo mecánico para ampliar aún mas la zona de "visión" del radar. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba