Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2681865" data-attributes="member: 29202"><p>Todo es relativo, los MiG29M y MiG35 tienen motor RD-33MK con FADEC que efectivamente son más eficientes que los originales RD-33 dando un cierto porcentaje extra de empuje. Pero, ten en cuenta que el 'nuevo' avión también es más pesado, por lo tanto las ganancias de un lado deberían compensarse con mayor consumo pues debes producir mayor empuje.</p><p></p><p>Además estás utilizando siempre dos motores, cuyo TBO y vida útil dista de similares indicadores con respecto a opciones occidentales. En ese sentido el gasto operativo y de soporte de monomotores como F-16 o Gripen deberían ser más económicos en el tiempo que la opción rusa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Egipto compró <strong>MiG-29M</strong> que no lleva radar AESA sino Zhuk-ME (un radar ya ofrecido hace varias décadas como parte del upgrade MiG-29SMT). Rusia por su parte está comprando <strong>MiG-35</strong>, que es un MiG-29M de base con radar AESA y sistemas mejorados, han solicitado 24 pero hasta ahora sólo han pagado por 6, esperando firmar contratos adicionales para el año próximo. A todas luces, difícilmente sea un 'éxito de ventas', y efectivamente, Rusos y otros usuarios de plataformas rusas prefieren ir por Su-30 y derivados.</p><p></p><p></p><p></p><p>No creo que el artículo en cuestión se refiera a comparar el MiG-35 con Rafales, SH, Typhoon, pues el MiG-35 está en otra categoría, más bien tratando de quitarle mercado al F-16 B70 y Gripen E. </p><p></p><p>Y puede que sea 20% más barato en costo de adquisición con respecto a estos últimos ejemplares, que si consideramos p.e. el deal eslovaco de <a href="https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/1295844/">un F-16 B70 por unos USD 130 millones</a> (avión, equipos, training, soporte inicial y un paquete de armas inicial), pues entonces el cálculo de un MiG-35 'completo' por USD 100 millones podría ser una buena estimación. Pero luego, como ya mencionado anteriormente, tienes mayor gasto operativo y de soporte en el tiempo, con lo cual dudo que sea costo-eficiente durante su vida útil.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2681865, member: 29202"] Todo es relativo, los MiG29M y MiG35 tienen motor RD-33MK con FADEC que efectivamente son más eficientes que los originales RD-33 dando un cierto porcentaje extra de empuje. Pero, ten en cuenta que el 'nuevo' avión también es más pesado, por lo tanto las ganancias de un lado deberían compensarse con mayor consumo pues debes producir mayor empuje. Además estás utilizando siempre dos motores, cuyo TBO y vida útil dista de similares indicadores con respecto a opciones occidentales. En ese sentido el gasto operativo y de soporte de monomotores como F-16 o Gripen deberían ser más económicos en el tiempo que la opción rusa. Egipto compró [B]MiG-29M[/B] que no lleva radar AESA sino Zhuk-ME (un radar ya ofrecido hace varias décadas como parte del upgrade MiG-29SMT). Rusia por su parte está comprando [B]MiG-35[/B], que es un MiG-29M de base con radar AESA y sistemas mejorados, han solicitado 24 pero hasta ahora sólo han pagado por 6, esperando firmar contratos adicionales para el año próximo. A todas luces, difícilmente sea un 'éxito de ventas', y efectivamente, Rusos y otros usuarios de plataformas rusas prefieren ir por Su-30 y derivados. No creo que el artículo en cuestión se refiera a comparar el MiG-35 con Rafales, SH, Typhoon, pues el MiG-35 está en otra categoría, más bien tratando de quitarle mercado al F-16 B70 y Gripen E. Y puede que sea 20% más barato en costo de adquisición con respecto a estos últimos ejemplares, que si consideramos p.e. el deal eslovaco de [URL='https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/1295844/']un F-16 B70 por unos USD 130 millones[/URL] (avión, equipos, training, soporte inicial y un paquete de armas inicial), pues entonces el cálculo de un MiG-35 'completo' por USD 100 millones podría ser una buena estimación. Pero luego, como ya mencionado anteriormente, tienes mayor gasto operativo y de soporte en el tiempo, con lo cual dudo que sea costo-eficiente durante su vida útil. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba