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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2683810" data-attributes="member: 6"><p>Vamos por parte...</p><p></p><p>Por un lado históricamente y aún en la actualidad, Rusia utiliza en aeronaves de combate distintos patrones para medir altitud y velocidad. La altura la miden en metros y no en pies, y la velocidad en Km/h y no es nudos. Por eso en un principio había algunos problemas de interpretación para aquellos pilotos entrenados con normas occidentales. O sea no se trata solamente de cambiar el cartelito en ruso a inglés sino en un nuevo indicador para que la lectura sea en pies y nudos. Algo similar sucedió con los horizontes artificiales, en algunos modelos rusos no se mueve la esfera que representa a la tierra sino la figura del avión y esto trajo muchos problemas e incluso varios accidentes aéreos.</p><p></p><p>También cuando se habla de "occidentalización" de instrumentos se hace referencia a lo que hoy se conoce como CNI (Comunicaciones, Navegación e Identificación). Puntualmente equipos UHF/VHF, receptores VOR/ADF/ILS e interrogadores IFF según los estándares occidentales. </p><p></p><p>Estos cambios eran necesarios en los años 90's pero hoy Rusia ofrece el "paquete occidental" que obviamente hay que pagarlo. Sukhoi fue el primer fabricante en avanzar con ésta opción, MiG se quedó muy atrás pero finalmente reaccionó. Algo similar sucedió con los manuales de operación y mantenimiento que venían en ruso y que el cliente debía pagar para obtener una versión en inglés, la cuál sólo podía traducir mediante un traductor oficial propuesto por Rusia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2683810, member: 6"] Vamos por parte... Por un lado históricamente y aún en la actualidad, Rusia utiliza en aeronaves de combate distintos patrones para medir altitud y velocidad. La altura la miden en metros y no en pies, y la velocidad en Km/h y no es nudos. Por eso en un principio había algunos problemas de interpretación para aquellos pilotos entrenados con normas occidentales. O sea no se trata solamente de cambiar el cartelito en ruso a inglés sino en un nuevo indicador para que la lectura sea en pies y nudos. Algo similar sucedió con los horizontes artificiales, en algunos modelos rusos no se mueve la esfera que representa a la tierra sino la figura del avión y esto trajo muchos problemas e incluso varios accidentes aéreos. También cuando se habla de "occidentalización" de instrumentos se hace referencia a lo que hoy se conoce como CNI (Comunicaciones, Navegación e Identificación). Puntualmente equipos UHF/VHF, receptores VOR/ADF/ILS e interrogadores IFF según los estándares occidentales. Estos cambios eran necesarios en los años 90's pero hoy Rusia ofrece el "paquete occidental" que obviamente hay que pagarlo. Sukhoi fue el primer fabricante en avanzar con ésta opción, MiG se quedó muy atrás pero finalmente reaccionó. Algo similar sucedió con los manuales de operación y mantenimiento que venían en ruso y que el cliente debía pagar para obtener una versión en inglés, la cuál sólo podía traducir mediante un traductor oficial propuesto por Rusia. [/QUOTE]
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