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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2690182" data-attributes="member: 6"><p>1) Desratear un motor implica bajar o reducir la potencia del motor lo que se ve reflejado en los parámetros conocidos como N1, N2 y ITT, o sea las RPM del fan, del compresor de alta presión y la temperatura entre las turbinas de alta y baja presión. A Menos RPM menor consumo, pero también menor potencia aunque ganás en cuanto a la vida útil de las distintas partes del motor. </p><p></p><p>2) Un motor civil normalmente se somete a tres fases o etapas: máxima potencia para despegue, potencia de crucero y desaceleración para aterrizaje. Ese mismo motor en un entrenador militar va a multiplicar varias veces cada fase o etapa, ya que el mando de potencia se utiliza no sólo para el despegue, sino también para simular determinadas maniobras aire-aire, de ataque, formación, vuelo rasante, etc. con lo cual su desgaste es mucho mayor. </p><p></p><p>En EEUU eso se conoce como TAC (Total Acoumulated Cycles) o sea la cantidad de ciclos o fases de aceleración/desaceleración que suma el motor por cada hora de vuelo. Para un vuelo de traslado (despegue, crucero y aterrizaje) se computan 3 TAC, pera un vuelo de entrenamiento usualmente 15 TAC. O sea hay un importante desgaste.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2690182, member: 6"] 1) Desratear un motor implica bajar o reducir la potencia del motor lo que se ve reflejado en los parámetros conocidos como N1, N2 y ITT, o sea las RPM del fan, del compresor de alta presión y la temperatura entre las turbinas de alta y baja presión. A Menos RPM menor consumo, pero también menor potencia aunque ganás en cuanto a la vida útil de las distintas partes del motor. 2) Un motor civil normalmente se somete a tres fases o etapas: máxima potencia para despegue, potencia de crucero y desaceleración para aterrizaje. Ese mismo motor en un entrenador militar va a multiplicar varias veces cada fase o etapa, ya que el mando de potencia se utiliza no sólo para el despegue, sino también para simular determinadas maniobras aire-aire, de ataque, formación, vuelo rasante, etc. con lo cual su desgaste es mucho mayor. En EEUU eso se conoce como TAC (Total Acoumulated Cycles) o sea la cantidad de ciclos o fases de aceleración/desaceleración que suma el motor por cada hora de vuelo. Para un vuelo de traslado (despegue, crucero y aterrizaje) se computan 3 TAC, pera un vuelo de entrenamiento usualmente 15 TAC. O sea hay un importante desgaste. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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