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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2692444" data-attributes="member: 6"><p>Años atrás cuando se anunció el Pampa GT tuve la posibilidad de hablar con el ingeniero Topa que estaba a a cargo del proyecto. Y le hice una pregunta similar, a lo que me respondió que eran sólo estudios "preliminares" pero que aún (año 2015) no se habían realizado los estudios de factibilidad técnica ni los aerodinámicos que incluían CAD y verificación en túnel de viento. </p><p></p><p></p><p></p><p>En el limitadísimo espacio que tiene el cono de proa, en el Pampa III hay un equipo que no estaba presente en el Pampa II y al no haber más espacio en la proa, se lo instaló allí. Hoy instalar un radar en el Pampa implica necesariamente alargar la proa, con todo lo que ello implica desde el punto de vista técnico, aerodinámico y ni hablar de peso y balanceo. </p><p></p><p>Una movida que insumirá mucho dinero y tiempo pero que terminará repercutiendo en las prestaciones del avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2692444, member: 6"] Años atrás cuando se anunció el Pampa GT tuve la posibilidad de hablar con el ingeniero Topa que estaba a a cargo del proyecto. Y le hice una pregunta similar, a lo que me respondió que eran sólo estudios "preliminares" pero que aún (año 2015) no se habían realizado los estudios de factibilidad técnica ni los aerodinámicos que incluían CAD y verificación en túnel de viento. En el limitadísimo espacio que tiene el cono de proa, en el Pampa III hay un equipo que no estaba presente en el Pampa II y al no haber más espacio en la proa, se lo instaló allí. Hoy instalar un radar en el Pampa implica necesariamente alargar la proa, con todo lo que ello implica desde el punto de vista técnico, aerodinámico y ni hablar de peso y balanceo. Una movida que insumirá mucho dinero y tiempo pero que terminará repercutiendo en las prestaciones del avión. [/QUOTE]
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