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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2699170" data-attributes="member: 39254"><p>Repito: El asunto de la logística corre por cuenta del vendedor y del compromiso asumido . . . o se supone que nosotros vamos a contactar a los proveedores? </p><p></p><p>Y asumo que la compra de los aviones, equipo para mantenimiento, entrenamiento, simuladores, armas y el largo etc no se hará a horas de iniciarse un conflicto, ni que la entrega sería instantánea, como para suponer que no nos encontraríamos con dichos potenciales inconvenientes bastante antes de la situación de conflicto . . . </p><p></p><p></p><p></p><p>Se supone que las turbinas rusas son inaceptables? . . . Sorprendente declaración. En el caso de los paquistaníes, usuarios de la turbina RD93, se encuentran más que satisfechos, y es por eso, y probablemente por no incorporar otra planta motriz que complicaría la logística y el mantenimiento, es que le dijeron "no" al ofrecimiento chino, que al parecer tiene mejores caracteristicas que la planta motriz rusa. Recuerde que el primer lote de los cazas fue enviado con el motor ruso para no demorar el proyecto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como creo que ud ya sabe para mi lo del espionaje o ingeniería inversa no representa ningún problema. Como ya he mencionado para la ingeniería inversa se necesita el conocimiento y las herramientas para que no sea algo inútil. Si China hizo ingeniería inversa del MiG 21 en su época, es porque pudo hacerlo y le fue rentable . . . si no para qué?</p><p></p><p>Por otro lado cree que a los chinos les falta $$ ? y que no tienen la capacitación? Mire esto -></p><p></p><p>Con la FAA de EEUU:</p><p></p><p><a href="https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/design_approvals/engine_prop/engine_prop_regs/engine_prop_tvalidation/china/">https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/design_approvals/engine_prop/engine_prop_regs/engine_prop_tvalidation/china/</a></p><p></p><p><a href="https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/international/bilateral_agreements/baa_basa_listing/approvals/china/">https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/international/bilateral_agreements/baa_basa_listing/approvals/china/</a></p><p></p><p>Son las certificaciones que se debe tramitar ante el org chino (la CAAC) para poder operar en China</p><p></p><p>Con la EASA de la UE :</p><p></p><p><a href="https://www.easa.europa.eu/document-library/working-arrangements/working-arrangement-china">https://www.easa.europa.eu/document-library/working-arrangements/working-arrangement-china</a></p><p></p><p>Listado de productos y homologaciones europeas , aprobadas por el org chino.</p><p></p><p>Al parecer si tienen estándares, y los que quieren vender en China deben cumplirlos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si lo haría . . . Sino bajo ese concepto el Gripen fabricado en Brasil se descarta de plano (igual no lo tenemos en cuenta por tener componentes ingleses)</p><p></p><p></p><p></p><p>Entre lo que uno quiera a lo que uno pueda suele haber una diferencia importante. Lo cierto es que lo del FA-50 quedó en el limbo, y como la propuesta fue durante el gob anterior lo más probable es que ahí se quede. Aparte China tiene "espalda económica" e interés en que se haga la operación, mucho más allá de lo que puede ofrecer Corea del Sur.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que ud no entiende es que la calidad en si misma no es un factor determinante. Si así lo fuera entonces no bajemos la vara de un Rafale, o un Su-57, o F-22. . . Como evidentemente eso no hacemos porque pesan otros factores, entonces veamos a la calidad dentro del contexto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Veremos . . . Si algo que aprendí es que "A Seguro se lo llevaron preso"</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2699170, member: 39254"] Repito: El asunto de la logística corre por cuenta del vendedor y del compromiso asumido . . . o se supone que nosotros vamos a contactar a los proveedores? Y asumo que la compra de los aviones, equipo para mantenimiento, entrenamiento, simuladores, armas y el largo etc no se hará a horas de iniciarse un conflicto, ni que la entrega sería instantánea, como para suponer que no nos encontraríamos con dichos potenciales inconvenientes bastante antes de la situación de conflicto . . . Se supone que las turbinas rusas son inaceptables? . . . Sorprendente declaración. En el caso de los paquistaníes, usuarios de la turbina RD93, se encuentran más que satisfechos, y es por eso, y probablemente por no incorporar otra planta motriz que complicaría la logística y el mantenimiento, es que le dijeron "no" al ofrecimiento chino, que al parecer tiene mejores caracteristicas que la planta motriz rusa. Recuerde que el primer lote de los cazas fue enviado con el motor ruso para no demorar el proyecto. Como creo que ud ya sabe para mi lo del espionaje o ingeniería inversa no representa ningún problema. Como ya he mencionado para la ingeniería inversa se necesita el conocimiento y las herramientas para que no sea algo inútil. Si China hizo ingeniería inversa del MiG 21 en su época, es porque pudo hacerlo y le fue rentable . . . si no para qué? Por otro lado cree que a los chinos les falta $$ ? y que no tienen la capacitación? Mire esto -> Con la FAA de EEUU: [URL]https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/design_approvals/engine_prop/engine_prop_regs/engine_prop_tvalidation/china/[/URL] [URL]https://www.faa.gov/aircraft/air_cert/international/bilateral_agreements/baa_basa_listing/approvals/china/[/URL] Son las certificaciones que se debe tramitar ante el org chino (la CAAC) para poder operar en China Con la EASA de la UE : [URL]https://www.easa.europa.eu/document-library/working-arrangements/working-arrangement-china[/URL] Listado de productos y homologaciones europeas , aprobadas por el org chino. Al parecer si tienen estándares, y los que quieren vender en China deben cumplirlos. Si lo haría . . . Sino bajo ese concepto el Gripen fabricado en Brasil se descarta de plano (igual no lo tenemos en cuenta por tener componentes ingleses) Entre lo que uno quiera a lo que uno pueda suele haber una diferencia importante. Lo cierto es que lo del FA-50 quedó en el limbo, y como la propuesta fue durante el gob anterior lo más probable es que ahí se quede. Aparte China tiene "espalda económica" e interés en que se haga la operación, mucho más allá de lo que puede ofrecer Corea del Sur. Lo que ud no entiende es que la calidad en si misma no es un factor determinante. Si así lo fuera entonces no bajemos la vara de un Rafale, o un Su-57, o F-22. . . Como evidentemente eso no hacemos porque pesan otros factores, entonces veamos a la calidad dentro del contexto. Veremos . . . Si algo que aprendí es que "A Seguro se lo llevaron preso" Cordiales Saludos [/QUOTE]
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