Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2700365" data-attributes="member: 6373"><p>Creo que estoy empezando a entender: en Brasil hay un fuerte protagonismo de los militares impregnando toda la sociedad (es suficiente saber que durante muchos años el Ejército siempre ha estado en los primeros lugares de la confianza popular); quizás es el resultado de habermos sido una Monarquía en el pasado, en el que había cuatro poderes: los tres que todos conocemos y el otro, llamado Poder Moderador, ejercido por el Emperador e invocado cuando los otros tres no lograban ponerse de acuerdo o incluso se sabotearon entre sí. </p><p></p><p>En mi punto de vista, como fue el Ejército el que proclamó la República (la Armada estaba en contra, quería seguir siendo "imperial"), heredó para sí mismo y aún mantiene este "cuarto poder", aunque de forma algo oculta. Y la FAB es la "hijita" del Ejército, aunque la MB también gane sua "juguetes".</p><p></p><p>Por lo tanto, no importa si el gobierno está "a la izquierda", "al centro" o "a la derecha", después de que un Programa sea debidamente aprobado y su resultado confirmado por la Fuerza, seguirá adelante sin ningún tipo de perturbación política, solo económica o, o, si corresponde, geopolítico (p ej, si se niegan a vendernos algo que queremos); incluso hubo un intento de "reeducarlos" por parte del entonces PR Lula en los comienzos de su primer término pero él, que no era ni es tonto, no pasó mucho tiempo para ver en qué se estaba metiendo y decidió dejarlo como estaba. Y nos legó Programas como PROSUB, C-390, A-Darter y Guaraní; su sucesora, también "de izquierda", renunció a enfrentar a la FAB y nos legó el Programa Gripen E/F, que ha sido elegido por la FAB desde el comienzo de FX. Y ambos eran "izquierdistas" pero vieron que no podían enfrentar a los militares, el "cuarto poder".</p><p></p><p>Y ahí, disculpándome por el largo OT, me parece que estay la gran diferencia entre Brasil y Argentina con respecto a la modernización de su FFAA: los de Brasil no reconocen ni aceptan la interferencia de partidos o políticos, excepto cuando les conviene, pero sólo dificultades económicas y/o geopolíticas suelen detener/retrasar sus programas; desafortunadamente, el caso de Argentina parece ser diferente, ya que tiene que soportar las idas y venidas de políticos y partidos, y esto siempre es malo para la Defensa Nacional.</p><p></p><p>PD.: Le pido que me corrija si mi lectura es incorrecta, todos estamos aquí para opinar y aprender.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2700365, member: 6373"] Creo que estoy empezando a entender: en Brasil hay un fuerte protagonismo de los militares impregnando toda la sociedad (es suficiente saber que durante muchos años el Ejército siempre ha estado en los primeros lugares de la confianza popular); quizás es el resultado de habermos sido una Monarquía en el pasado, en el que había cuatro poderes: los tres que todos conocemos y el otro, llamado Poder Moderador, ejercido por el Emperador e invocado cuando los otros tres no lograban ponerse de acuerdo o incluso se sabotearon entre sí. En mi punto de vista, como fue el Ejército el que proclamó la República (la Armada estaba en contra, quería seguir siendo "imperial"), heredó para sí mismo y aún mantiene este "cuarto poder", aunque de forma algo oculta. Y la FAB es la "hijita" del Ejército, aunque la MB también gane sua "juguetes". Por lo tanto, no importa si el gobierno está "a la izquierda", "al centro" o "a la derecha", después de que un Programa sea debidamente aprobado y su resultado confirmado por la Fuerza, seguirá adelante sin ningún tipo de perturbación política, solo económica o, o, si corresponde, geopolítico (p ej, si se niegan a vendernos algo que queremos); incluso hubo un intento de "reeducarlos" por parte del entonces PR Lula en los comienzos de su primer término pero él, que no era ni es tonto, no pasó mucho tiempo para ver en qué se estaba metiendo y decidió dejarlo como estaba. Y nos legó Programas como PROSUB, C-390, A-Darter y Guaraní; su sucesora, también "de izquierda", renunció a enfrentar a la FAB y nos legó el Programa Gripen E/F, que ha sido elegido por la FAB desde el comienzo de FX. Y ambos eran "izquierdistas" pero vieron que no podían enfrentar a los militares, el "cuarto poder". Y ahí, disculpándome por el largo OT, me parece que estay la gran diferencia entre Brasil y Argentina con respecto a la modernización de su FFAA: los de Brasil no reconocen ni aceptan la interferencia de partidos o políticos, excepto cuando les conviene, pero sólo dificultades económicas y/o geopolíticas suelen detener/retrasar sus programas; desafortunadamente, el caso de Argentina parece ser diferente, ya que tiene que soportar las idas y venidas de políticos y partidos, y esto siempre es malo para la Defensa Nacional. PD.: Le pido que me corrija si mi lectura es incorrecta, todos estamos aquí para opinar y aprender. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…