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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2707651" data-attributes="member: 6"><p>Hay algunos errores que me gustaría corregir puntualmente referido al Yak-130.</p><p></p><p>En primer lugar el costo del Yak-130 no es de 15 millones de dólares, ya que ese es el valor que iba a pagar Rusia por un contrato plurianual que se ha recortado por el momento de 200 unidades a 62 solamente, con lo cual el costo final actual está más cerca de los 20 millones. El último contrato conocido -menos de un mes- fue la compra de Vietnam que pagará por cada ejemplar con equipamiento de apoyo, logística y entrenamiento ronda los<strong> 29.2 millones de dólares</strong>.</p><p></p><p>Por el momento ningún usuario del Yak-130 solicitó la versión dual (entrenamiento/ataque) y el radar Osa ya ha sido descartado para el posible Yak-131 que está en desarrollo. El M-346 también dispone de espacio en la proa para un radar multimodo y existen tres versiones, la básica, el FT (Figther/Training) y el FA(Figther/Attack) las tres con mucho más equipamiento que el avión ruso.</p><p></p><p>Por otro lado Rusia originalmente solicitó 200 unidades. Un primer lote de 55 y un segundo lote de 12 unidades, pero por el momento ha decidido no avanzar con más ejemplares por cuestiones puramente económicas. En primer lugar tiene L-39 de sobra y cuyo costo operativo y de mantenimiento es sustancialmente menor al Yak-130, siendo la principal crítica del modelo el alto consumo de combustible de los motores (está en desarrollo el SM-1 para reemplazarlo).</p><p></p><p>Sobre MiG 29 o Su-30SM son ejemplares que están en el rango de los 30 a 50 millones de dólares, pero con costos operativos y de mantenimiento que están muy por encima de nuestras posibilidades.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2707651, member: 6"] Hay algunos errores que me gustaría corregir puntualmente referido al Yak-130. En primer lugar el costo del Yak-130 no es de 15 millones de dólares, ya que ese es el valor que iba a pagar Rusia por un contrato plurianual que se ha recortado por el momento de 200 unidades a 62 solamente, con lo cual el costo final actual está más cerca de los 20 millones. El último contrato conocido -menos de un mes- fue la compra de Vietnam que pagará por cada ejemplar con equipamiento de apoyo, logística y entrenamiento ronda los[B] 29.2 millones de dólares[/B]. Por el momento ningún usuario del Yak-130 solicitó la versión dual (entrenamiento/ataque) y el radar Osa ya ha sido descartado para el posible Yak-131 que está en desarrollo. El M-346 también dispone de espacio en la proa para un radar multimodo y existen tres versiones, la básica, el FT (Figther/Training) y el FA(Figther/Attack) las tres con mucho más equipamiento que el avión ruso. Por otro lado Rusia originalmente solicitó 200 unidades. Un primer lote de 55 y un segundo lote de 12 unidades, pero por el momento ha decidido no avanzar con más ejemplares por cuestiones puramente económicas. En primer lugar tiene L-39 de sobra y cuyo costo operativo y de mantenimiento es sustancialmente menor al Yak-130, siendo la principal crítica del modelo el alto consumo de combustible de los motores (está en desarrollo el SM-1 para reemplazarlo). Sobre MiG 29 o Su-30SM son ejemplares que están en el rango de los 30 a 50 millones de dólares, pero con costos operativos y de mantenimiento que están muy por encima de nuestras posibilidades. [/QUOTE]
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