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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2708106" data-attributes="member: 6"><p>Mi planteo era otro, básicamente que en ésta etapa del programa Pampa querer incrementar el componente local no tiene mayor sentido precisamente por lo que vos comentás, que es ni más ni menos asumir un riesgo económico de importancia sin la más mínima seguridad de retorno.</p><p></p><p>Pero esto no es nuevo ni excluyente del Pampa. </p><p></p><p>Cuando se produjo el Huanquero, el ensamble de los T-34, MS-760, la fabricación del Guaraní II como del Pucará... cuánto componente nacional hubo...?</p><p></p><p>Prácticamente cero porque la FMA no tenía como costumbre tercerizar o ceder a empresas privadas -salvo casos muy excepcionales- la producción de partes o componentes de las aeronaves que construía. Y mucho menos lo iba a ser con el Pampa porque para poder producirlo hubo una muy importante transferencia de tecnología por parte de Alemania que incluyó miles de horas de capacitación técnica, herramental, maquinarias, etc. </p><p></p><p>Por entonces la FMA (bajo mando de la FAA) no cedía ni un tornillo. Eran otras épocas y otras concepciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2708106, member: 6"] Mi planteo era otro, básicamente que en ésta etapa del programa Pampa querer incrementar el componente local no tiene mayor sentido precisamente por lo que vos comentás, que es ni más ni menos asumir un riesgo económico de importancia sin la más mínima seguridad de retorno. Pero esto no es nuevo ni excluyente del Pampa. Cuando se produjo el Huanquero, el ensamble de los T-34, MS-760, la fabricación del Guaraní II como del Pucará... cuánto componente nacional hubo...? Prácticamente cero porque la FMA no tenía como costumbre tercerizar o ceder a empresas privadas -salvo casos muy excepcionales- la producción de partes o componentes de las aeronaves que construía. Y mucho menos lo iba a ser con el Pampa porque para poder producirlo hubo una muy importante transferencia de tecnología por parte de Alemania que incluyó miles de horas de capacitación técnica, herramental, maquinarias, etc. Por entonces la FMA (bajo mando de la FAA) no cedía ni un tornillo. Eran otras épocas y otras concepciones. [/QUOTE]
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