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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2711011" data-attributes="member: 6"><p>Uno 15, 10 años antes ni lo dudes pero hoy ya es un modelo que -para nosotros- representaría más problemas que soluciones.</p><p></p><p>-En menos de 5/7 años el modelo sale de servicio en Francia y viene todo el baile logístico que ya conocemos de memoria, especialmente lo referido a motores y en eso tenemos muchas malas experiencias (Astazou, Bastan, Marboré). India será el principal usuario y monopolizará todo lo que pueda de partes y repuestos. </p><p></p><p>-Los M2000 tienen una vida útil de 7.500 horas. Todos los ejemplares franceses ya superaron la GV2 hace rato (5.400 hrs) o sea en el mejor de los casos hablamos de un remanente de 1.800 horas, cifra que puede parecer mucho para nuestro estandard pero no te olvides que en aviación los vencimientos son por horas voladas o por calendario y para los M2000 son 1.800 hrs o 6 años (o sea una enorme inversión para nada).</p><p></p><p>-El sistema de aviónica y armas es totalmente incompatible con el del Pampa y A-4AR. Y ello significa incorporar un sistema no estandarizado en hard/soft no compatible con el bus 1553. El sistema francés (digibus) lo gestionan y manejan ellos, lo cual te ata de modo permanente para cualquier cambio, actualización y demás. </p><p></p><p>-Ya lo mencioné varias veces, pero no nos liberarían MICA ni por casualidad y si lo hicieran sería a un valor imposible de pagar. En cuanto a los misiles de corto alcance, Magic 2 reciclados..? porque no creo que nos dé el bolsillo para otra opción (que no creo que exista). Lo mismo con cualquier barquilla EO/IR que aún usadas valen fortunas. </p><p></p><p>Estas son algunas de las razones por las cuales creo que el M2000 para la FAA ya fue. Sería repetir el mismo error de Brasil y sería volver a repetir el error de los MIIIE.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2711011, member: 6"] Uno 15, 10 años antes ni lo dudes pero hoy ya es un modelo que -para nosotros- representaría más problemas que soluciones. -En menos de 5/7 años el modelo sale de servicio en Francia y viene todo el baile logístico que ya conocemos de memoria, especialmente lo referido a motores y en eso tenemos muchas malas experiencias (Astazou, Bastan, Marboré). India será el principal usuario y monopolizará todo lo que pueda de partes y repuestos. -Los M2000 tienen una vida útil de 7.500 horas. Todos los ejemplares franceses ya superaron la GV2 hace rato (5.400 hrs) o sea en el mejor de los casos hablamos de un remanente de 1.800 horas, cifra que puede parecer mucho para nuestro estandard pero no te olvides que en aviación los vencimientos son por horas voladas o por calendario y para los M2000 son 1.800 hrs o 6 años (o sea una enorme inversión para nada). -El sistema de aviónica y armas es totalmente incompatible con el del Pampa y A-4AR. Y ello significa incorporar un sistema no estandarizado en hard/soft no compatible con el bus 1553. El sistema francés (digibus) lo gestionan y manejan ellos, lo cual te ata de modo permanente para cualquier cambio, actualización y demás. -Ya lo mencioné varias veces, pero no nos liberarían MICA ni por casualidad y si lo hicieran sería a un valor imposible de pagar. En cuanto a los misiles de corto alcance, Magic 2 reciclados..? porque no creo que nos dé el bolsillo para otra opción (que no creo que exista). Lo mismo con cualquier barquilla EO/IR que aún usadas valen fortunas. Estas son algunas de las razones por las cuales creo que el M2000 para la FAA ya fue. Sería repetir el mismo error de Brasil y sería volver a repetir el error de los MIIIE. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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