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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2713118" data-attributes="member: 3824"><p>Estimado [USER=6373]@Túlio[/USER] , creo que su comentario es muy acertado. Al Mirage 2000 le queda aún larga vida en el mundo.</p><p></p><p>Francia pensaba retirarlos en su momento en 2020, ahora ha dicho 2030, y tal vez más adelante también. Y aún cuando los galos, principal usuario mundial los retiren, quedarán más de 250 unidades en servicio en no menos de 7 países distintos. Me cuesta creer que los franceses sean tan<em> tontos</em> o <em>"malos"</em> como para cobrar precios prohibitivos por la logística y repuestos de una cantidad tan grande de aviones.</p><p></p><p>De todos modos, todo se trata de un tema político. Si nuestros Gobiernos no destinan fondos suficientes para adquisiciones (como podría ser el hipotético FonDef) y fondos para mantener un SdA de un verdadero caza, desde ya que nunca podremos operar ni M-2000, ni F-16 ni nada realmente bueno.</p><p></p><p>Los países hacen sus compras de SdA más por alineamiento geopolítico y estratégico que por el valor de los respuestos y logística.</p><p></p><p>El Gobierno anterior no tuvo problema alguno en invertir cerca de <strong>500 Millones de dólares</strong> en 4 OPV y 12 Texan (350 más creo que 140), pero en cambio decía que no había dinero para comprar un M-2000 o un F-16. El gobierno pre anterior en sus larguísimos 12 años, pudo perfectamente comprar un caza, no digo en los primeros años que la situación socio-económica del país era pésima más allá de la alta tasa de crecimiento, pero del 2007 y especialmente de 2010 en adelante podría haberlo hecho, y tampoco lo hizo. Son decisiones políticas, no económicas. De posicionamiento del país, y/o de interés por un sector u otro.</p><p></p><p>Si hubiera un presupuesto razonable, seguramente se podría mantener un M-2000, hasta algunos miembros de la FAA que participan en el foro han puesto hace poco como ejemplo M-2000 N/D en Tandil en una hipotética FAA "soñada" a futuro. Así que seguramente tan mala opción para nuestro país no debe ser incorporar este caza francés.</p><p></p><p>Si alguna vez se diera el milagro que alguna Adminstración nacional le agarre un súbito espírito de Dignidad y Soberanía, y quiere incorporar un verdadero caza, creo que el M-2000 debe ser mirado como uno de los principales candidatos.</p><p></p><p>Y en tal sentido, estoy seguro que los técnicos de la FAA sabrán efectuar los cálculos de remanente de horas de las unidades, costo de modernizaciones, cadena logística a futuro, etc., e informar al poder político de turno para que vea la decisión a tomar. Recordemos que la propia FAA ya rechazó hace más de 10 años al M-2000 C S3, aceptando en su momento de C S5 en adelante. Aunque el ideal sería 2000-5 o N/D.</p><p></p><p>Seguramente el caza francés será algo más caro que un similar norteamericano, por un tema de escala de producción, todo lo europeo siempre es algo más caro. Pero sería el precio a pagar para tener un producto de un país que no sea principal aliado estratégico de quienes ocupan nuestras Islas Malvinas. </p><p></p><p>Saludos estimado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2713118, member: 3824"] Estimado [USER=6373]@Túlio[/USER] , creo que su comentario es muy acertado. Al Mirage 2000 le queda aún larga vida en el mundo. Francia pensaba retirarlos en su momento en 2020, ahora ha dicho 2030, y tal vez más adelante también. Y aún cuando los galos, principal usuario mundial los retiren, quedarán más de 250 unidades en servicio en no menos de 7 países distintos. Me cuesta creer que los franceses sean tan[I] tontos[/I] o [I]"malos"[/I] como para cobrar precios prohibitivos por la logística y repuestos de una cantidad tan grande de aviones. De todos modos, todo se trata de un tema político. Si nuestros Gobiernos no destinan fondos suficientes para adquisiciones (como podría ser el hipotético FonDef) y fondos para mantener un SdA de un verdadero caza, desde ya que nunca podremos operar ni M-2000, ni F-16 ni nada realmente bueno. Los países hacen sus compras de SdA más por alineamiento geopolítico y estratégico que por el valor de los respuestos y logística. El Gobierno anterior no tuvo problema alguno en invertir cerca de [B]500 Millones de dólares[/B] en 4 OPV y 12 Texan (350 más creo que 140), pero en cambio decía que no había dinero para comprar un M-2000 o un F-16. El gobierno pre anterior en sus larguísimos 12 años, pudo perfectamente comprar un caza, no digo en los primeros años que la situación socio-económica del país era pésima más allá de la alta tasa de crecimiento, pero del 2007 y especialmente de 2010 en adelante podría haberlo hecho, y tampoco lo hizo. Son decisiones políticas, no económicas. De posicionamiento del país, y/o de interés por un sector u otro. Si hubiera un presupuesto razonable, seguramente se podría mantener un M-2000, hasta algunos miembros de la FAA que participan en el foro han puesto hace poco como ejemplo M-2000 N/D en Tandil en una hipotética FAA "soñada" a futuro. Así que seguramente tan mala opción para nuestro país no debe ser incorporar este caza francés. Si alguna vez se diera el milagro que alguna Adminstración nacional le agarre un súbito espírito de Dignidad y Soberanía, y quiere incorporar un verdadero caza, creo que el M-2000 debe ser mirado como uno de los principales candidatos. Y en tal sentido, estoy seguro que los técnicos de la FAA sabrán efectuar los cálculos de remanente de horas de las unidades, costo de modernizaciones, cadena logística a futuro, etc., e informar al poder político de turno para que vea la decisión a tomar. Recordemos que la propia FAA ya rechazó hace más de 10 años al M-2000 C S3, aceptando en su momento de C S5 en adelante. Aunque el ideal sería 2000-5 o N/D. Seguramente el caza francés será algo más caro que un similar norteamericano, por un tema de escala de producción, todo lo europeo siempre es algo más caro. Pero sería el precio a pagar para tener un producto de un país que no sea principal aliado estratégico de quienes ocupan nuestras Islas Malvinas. Saludos estimado. [/QUOTE]
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