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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="greepen" data-source="post: 2731200" data-attributes="member: 31101"><p>La situación es difícil y una vez mas la excusa perfecta para no traer nada. Lo expresaba ya este reiterado inútil que de nuevo esta donde nunca hubiera debido, las orugas son muy caras, o sea chau TAM ?? necesitamos VCBV, unos 17 para cruz del sur ?? , debemos adquirir producción nacional ?? si dijera buscaremos de adquirir un avion (o los necesarios), un buque ( o los necesarios) en base a quien ofrezca compensaciones que desarrollen las capacidades nacionales y aumente la participación de nuestra industria, OK aplaudo ministro, pero que capacidad reales tenemos de una industria obsoleta que es una fabrica de prototipos y que por la escala de producción NUNCA SERA RENTABLE POR LO QUE HAY QUE HACER ES UNA INTEGRACIÓN de lo nacional a un producto ya desarrollado, por ejemplo el FA50 ( mono (24) y biplaza (12)) puede ser de transición o no, tiene capacidades como las de F5 y que mantenga sobre todos las capacidades instructivas (compramos la estrella de la muerte, quien la opera, quien la mantiene, que estructura la soporta ???) , integrarse al programa de KAI de su futuro 5 gen, pensando en 2030, al Grepen (por nuevos a futuro) en lo inmediato si hay células disponibles a uno o dos escuadrones (24/36) modernizados del C/D ( en nuestra fabrica) que den un horizonte de 10 15 años ( esos números, 24+24 0 36+36) y de estos dos modelos con el mismo motor, ya darían un horizonte en cantidad y capacidad con bajo costo para recuperar esas capacidades que hoy no hay. Por que no alquilar 4+2 G 39 C/D para empezar a instruir tripulaciones y mecánicos e instalaciones ??, porque no tratar con OTOKAR (de Turkia) por ejemplo para fabricar acá su linea de VCBR (4x4-6x6-8x8) y hasta exportar desde aca para sud américa ?? o los astilleros coreanos para buques de la armada o los tan necesarios submarinos ??, o los Polacos con la linea de las Meko 100 ( hoy brasil entra en un programa como el que acá se pensó hace 40 años, pero lo llevan adelante) en resumen, NO HAY UN PLAN DE RE EQUIPAMIENTO, POR LO TANTO NO SE PUEDE ASPIRAR A NADA, TODO SE CORTA CON QUE ...no hay presupuesto, ni lo habrá, por lo tanto el Pampa III, un hermoso entrenador avanzado (en el 83 ?? lo vi volar por primera vez y seguí su desarrollo, hoy ya superado y después de 35 años no hay en servicio ni 24?? y queremos seguir (o sea menos de 1 avión por año) con el verso de vivir de lo nuestro?? . si hubiera un plan que establezca las NECESIDADES (cantidad, capacidad, etc). se puede primero cuantificar (U$S), luego acordar un programa de fabricación (integración), escala de tiempos, plazo de pago, un largo etc. Me gustaría conocer la opinión de los VGM, todos, de las tres fuerzas, a cerca de como los vecinos y en general el mundo, aplico en sus fuerzas y equipos, la experiencia de la guerra y sus acciones. Lo dije en una oportunidad, la experiencia les sirvió a todos y en función de eso se armaron e instruyeron, a nosotros nos quedaron los muertos, con los que dieron la vida por la patria, EN HONOR A ESO, ni mas ni menos, alguien (somos comentaristas muy entusiastas nada mas) de los que toma decisiones, debería haber echo algo. Pasaron 38 años y el tren ya se fue.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="greepen, post: 2731200, member: 31101"] La situación es difícil y una vez mas la excusa perfecta para no traer nada. Lo expresaba ya este reiterado inútil que de nuevo esta donde nunca hubiera debido, las orugas son muy caras, o sea chau TAM ?? necesitamos VCBV, unos 17 para cruz del sur ?? , debemos adquirir producción nacional ?? si dijera buscaremos de adquirir un avion (o los necesarios), un buque ( o los necesarios) en base a quien ofrezca compensaciones que desarrollen las capacidades nacionales y aumente la participación de nuestra industria, OK aplaudo ministro, pero que capacidad reales tenemos de una industria obsoleta que es una fabrica de prototipos y que por la escala de producción NUNCA SERA RENTABLE POR LO QUE HAY QUE HACER ES UNA INTEGRACIÓN de lo nacional a un producto ya desarrollado, por ejemplo el FA50 ( mono (24) y biplaza (12)) puede ser de transición o no, tiene capacidades como las de F5 y que mantenga sobre todos las capacidades instructivas (compramos la estrella de la muerte, quien la opera, quien la mantiene, que estructura la soporta ???) , integrarse al programa de KAI de su futuro 5 gen, pensando en 2030, al Grepen (por nuevos a futuro) en lo inmediato si hay células disponibles a uno o dos escuadrones (24/36) modernizados del C/D ( en nuestra fabrica) que den un horizonte de 10 15 años ( esos números, 24+24 0 36+36) y de estos dos modelos con el mismo motor, ya darían un horizonte en cantidad y capacidad con bajo costo para recuperar esas capacidades que hoy no hay. Por que no alquilar 4+2 G 39 C/D para empezar a instruir tripulaciones y mecánicos e instalaciones ??, porque no tratar con OTOKAR (de Turkia) por ejemplo para fabricar acá su linea de VCBR (4x4-6x6-8x8) y hasta exportar desde aca para sud américa ?? o los astilleros coreanos para buques de la armada o los tan necesarios submarinos ??, o los Polacos con la linea de las Meko 100 ( hoy brasil entra en un programa como el que acá se pensó hace 40 años, pero lo llevan adelante) en resumen, NO HAY UN PLAN DE RE EQUIPAMIENTO, POR LO TANTO NO SE PUEDE ASPIRAR A NADA, TODO SE CORTA CON QUE ...no hay presupuesto, ni lo habrá, por lo tanto el Pampa III, un hermoso entrenador avanzado (en el 83 ?? lo vi volar por primera vez y seguí su desarrollo, hoy ya superado y después de 35 años no hay en servicio ni 24?? y queremos seguir (o sea menos de 1 avión por año) con el verso de vivir de lo nuestro?? . si hubiera un plan que establezca las NECESIDADES (cantidad, capacidad, etc). se puede primero cuantificar (U$S), luego acordar un programa de fabricación (integración), escala de tiempos, plazo de pago, un largo etc. Me gustaría conocer la opinión de los VGM, todos, de las tres fuerzas, a cerca de como los vecinos y en general el mundo, aplico en sus fuerzas y equipos, la experiencia de la guerra y sus acciones. Lo dije en una oportunidad, la experiencia les sirvió a todos y en función de eso se armaron e instruyeron, a nosotros nos quedaron los muertos, con los que dieron la vida por la patria, EN HONOR A ESO, ni mas ni menos, alguien (somos comentaristas muy entusiastas nada mas) de los que toma decisiones, debería haber echo algo. Pasaron 38 años y el tren ya se fue. [/QUOTE]
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