Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2731577" data-attributes="member: 6373"><p>Pregunto por qué no lo sé y es imposible debatir sin unos conocimientos básicos:</p><p></p><p>1 - En Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de <strong>ala fija</strong> (incluidos misiles guiados) es de la FAB (que actualmente usa P-3 con Harpoon para esto), y el uso de RBS-15G ya está planeado para cuando lleguen los Gripens, es que ellos también cumplirán esta función;</p><p></p><p>2 - Aún en Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de <strong>ala rotativa</strong>, osea, helicópteros, (incluidos misiles guiados) es de la MB. No tenemos nada que parezca a un COAN, aunque la MB hace años tira plata a la basura intentando tenerlo pero sin suceso.</p><p></p><p>La pregunta es: <em>¿en Argentina la especialización (misiles incluso) en este tipo de operación es tanto de la FAA cuanto del COAN?</em></p><p></p><p>La razón de la pregunta: tengo leído que desde años la FAA desea que su futuro multirrol tenga esta capacidad; ¿y cómo se queda el COAN?</p><p></p><p>En Brasil la Aviación Naval opera helos, con unos pocos Skyhawks (mal y mal) operativos apenas para decir que los tiene y seguíri tirando plata a la basura, pero lejos de la capacidad de interceptación de los viejitos F-5M (ni se habla del futuro Gripen) y de la misma manera lejos de la capacidad de ataque de precisión del AMX (y hablo del modelo original, no del modernizado).</p><p></p><p>Pregunto porque no entiendo. Tal vez Don [USER=29628]@Facundo Rovira[/USER] me pueda desenburrar...</p><p></p><p></p><p>PS.: una explicación que creo necesaria: yo uso el término "Don" aquí como uso "Mestre" en el foro de que participo en Brasil, y que significa lo mismo: alguien que sabe mucho más que yo sobre un determinado tema o aspecto de él. No hay intención de ironía ni broma, es mi forma de rendir homenaje a quienes me enseñan algo que no sé.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2731577, member: 6373"] Pregunto por qué no lo sé y es imposible debatir sin unos conocimientos básicos: 1 - En Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de [B]ala fija[/B] (incluidos misiles guiados) es de la FAB (que actualmente usa P-3 con Harpoon para esto), y el uso de RBS-15G ya está planeado para cuando lleguen los Gripens, es que ellos también cumplirán esta función; 2 - Aún en Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de [B]ala rotativa[/B], osea, helicópteros, (incluidos misiles guiados) es de la MB. No tenemos nada que parezca a un COAN, aunque la MB hace años tira plata a la basura intentando tenerlo pero sin suceso. La pregunta es: [I]¿en Argentina la especialización (misiles incluso) en este tipo de operación es tanto de la FAA cuanto del COAN?[/I] La razón de la pregunta: tengo leído que desde años la FAA desea que su futuro multirrol tenga esta capacidad; ¿y cómo se queda el COAN? En Brasil la Aviación Naval opera helos, con unos pocos Skyhawks (mal y mal) operativos apenas para decir que los tiene y seguíri tirando plata a la basura, pero lejos de la capacidad de interceptación de los viejitos F-5M (ni se habla del futuro Gripen) y de la misma manera lejos de la capacidad de ataque de precisión del AMX (y hablo del modelo original, no del modernizado). Pregunto porque no entiendo. Tal vez Don [USER=29628]@Facundo Rovira[/USER] me pueda desenburrar... PS.: una explicación que creo necesaria: yo uso el término "Don" aquí como uso "Mestre" en el foro de que participo en Brasil, y que significa lo mismo: alguien que sabe mucho más que yo sobre un determinado tema o aspecto de él. No hay intención de ironía ni broma, es mi forma de rendir homenaje a quienes me enseñan algo que no sé. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…