Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2736359" data-attributes="member: 6373"><p>Desde los primeros debates (foros en Brasil) sobre FX, me sorprendió mucho esta comparación entre el costo por hora de Gripen vs F-16: no parece posíble justificar esto, el nuestro es un avión que ni siquiera tiene cien pedidos firmes (Gripen E/F) contra otro con varios miles ya entregados y con pedidos de nuevos cazas y más actualizaciones desde los con más edad hasta C/D 70/72 de que hay en lo total para los Gripen. La única forma que veo de justificar esto es si solo consideramos el queroseno, sin los repuestos. O, por supuesto, si consideramos que los aviones nuevos necesitan mucho menos mantenimiento que los más antíguos, pero los nuevos un día se tornarán antíguos también.</p><p></p><p></p><p>La razón que me hace apreciar a Gripen es la que ya describí, nuestra industria aeronáutica en su conjunto, no solo EMBRAER, tiene mucho que ganar en términos de tecnología, es una progresión constante que comienzó con los primeros Xavantes (montaje y fabricación de jets, después integración de armas y equipos, incluso sonda REVO), continuó con partes (honeycomb) para el F-5, luego se acentuó con la participación en AMX, el desarrollo del Super Tucano, la modernización del F-5 y ahora avanza con Gripen nuevamente.</p><p></p><p>Si no fuera por eso, si fuera solo una compra directa, preferiría mil veces el F-16V con tanques conformales (CFT), el mucho mayor rayo de acción sería bastante útil para un país del tamaño de Brasil (y también de Argentina).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2736359, member: 6373"] Desde los primeros debates (foros en Brasil) sobre FX, me sorprendió mucho esta comparación entre el costo por hora de Gripen vs F-16: no parece posíble justificar esto, el nuestro es un avión que ni siquiera tiene cien pedidos firmes (Gripen E/F) contra otro con varios miles ya entregados y con pedidos de nuevos cazas y más actualizaciones desde los con más edad hasta C/D 70/72 de que hay en lo total para los Gripen. La única forma que veo de justificar esto es si solo consideramos el queroseno, sin los repuestos. O, por supuesto, si consideramos que los aviones nuevos necesitan mucho menos mantenimiento que los más antíguos, pero los nuevos un día se tornarán antíguos también. La razón que me hace apreciar a Gripen es la que ya describí, nuestra industria aeronáutica en su conjunto, no solo EMBRAER, tiene mucho que ganar en términos de tecnología, es una progresión constante que comienzó con los primeros Xavantes (montaje y fabricación de jets, después integración de armas y equipos, incluso sonda REVO), continuó con partes (honeycomb) para el F-5, luego se acentuó con la participación en AMX, el desarrollo del Super Tucano, la modernización del F-5 y ahora avanza con Gripen nuevamente. Si no fuera por eso, si fuera solo una compra directa, preferiría mil veces el F-16V con tanques conformales (CFT), el mucho mayor rayo de acción sería bastante útil para un país del tamaño de Brasil (y también de Argentina). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba