Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2737221" data-attributes="member: 6373"><p>Mi modesta contribución:</p><p></p><p><em>(No la consideren como algo definitivo o innegable, es solo lo que he aprendido o pienso que lo hizo)</em></p><p></p><p>Los misiles como el AIM-9L/M u Shafrir 2/Python 3 apuntados a través de HUD ya son obsoletos, cada vez que tuvieren que enfrentar a aquellos que usan los HI-OFF BORESIGHT cómo Python 4/5 u Iris-T apuntados desde HMS/HMD. Esto fue confirmado por un entrenamiento que ocurrió el año pasado entre Flankers chinos vs Gripens C tailandeses, en el que los Gripens, a pesar de que son más pequeños y mui achicados en RCS y emisiones IR detectables (y aún mucho superiores en los electrónicos como el radar PS-05) simplemente perdieron todos los enfrentamientos (excepto uno) a corta distancia, porque con AIM-9M y HUD necesitaban maniobrar el avión hasta que pusiesen al oponente dentro de la pequeña <em>killzone</em> del Sidewinder <em>vintage</em>, mientras que para los chinos era suficiente mirar desde el casco y disparar. Fueran 25 <em>kills</em> de Gripens vs 01 de Flanker.</p><p></p><p>A larga distancia, el mayor alcance demuestrado por el AMRAAM C quedóse allí por los 70 km, y contra un blanco gigantesco como el Su-27. Y ahí las cosas se invirtieron, hubo 41 Flankers "destruidos" frente a 09 Gripens.</p><p></p><p><a href="https://www.aereo.jor.br/2020/02/08/j-11-x-gripen-novas-informacoes-sobre-combates-dissimilares-na-tailandia/">https://www.aereo.jor.br/2020/02/08/j-11-x-gripen-novas-informacoes-sobre-combates-dissimilares-na-tailandia/</a></p><p></p><p><em>Mi punto es: en el caso del FA-50, antes de piensar en la capacidad BVR, primero se debe resolver el problema donde él, un casi-caza liviano, podría ser más fuerte, que es el WVR, osea, a través de la integración de algún mísil H-O BOR (como Python 4/5) y casco con HMD (como DASH). Esto no es gratis y como Korea no lo necesita (o no demuestra interés), lo tiene que pagar el cliente para sólo después aún tener que comprarlos a Israel en la cantidad que le parezca necesaria.</em></p><p></p><p>La discusión (a nivel gobiernamental, todos sabemos que los foros son otra cosa) sobre capacidades como BVR o EW sólo comenzaría después de que se resolviese este grave problema, no antes.</p><p></p><p>Apenas mi opinión, por supuesto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2737221, member: 6373"] Mi modesta contribución: [I](No la consideren como algo definitivo o innegable, es solo lo que he aprendido o pienso que lo hizo)[/I] Los misiles como el AIM-9L/M u Shafrir 2/Python 3 apuntados a través de HUD ya son obsoletos, cada vez que tuvieren que enfrentar a aquellos que usan los HI-OFF BORESIGHT cómo Python 4/5 u Iris-T apuntados desde HMS/HMD. Esto fue confirmado por un entrenamiento que ocurrió el año pasado entre Flankers chinos vs Gripens C tailandeses, en el que los Gripens, a pesar de que son más pequeños y mui achicados en RCS y emisiones IR detectables (y aún mucho superiores en los electrónicos como el radar PS-05) simplemente perdieron todos los enfrentamientos (excepto uno) a corta distancia, porque con AIM-9M y HUD necesitaban maniobrar el avión hasta que pusiesen al oponente dentro de la pequeña [I]killzone[/I] del Sidewinder [I]vintage[/I], mientras que para los chinos era suficiente mirar desde el casco y disparar. Fueran 25 [I]kills[/I] de Gripens vs 01 de Flanker. A larga distancia, el mayor alcance demuestrado por el AMRAAM C quedóse allí por los 70 km, y contra un blanco gigantesco como el Su-27. Y ahí las cosas se invirtieron, hubo 41 Flankers "destruidos" frente a 09 Gripens. [URL]https://www.aereo.jor.br/2020/02/08/j-11-x-gripen-novas-informacoes-sobre-combates-dissimilares-na-tailandia/[/URL] [I]Mi punto es: en el caso del FA-50, antes de piensar en la capacidad BVR, primero se debe resolver el problema donde él, un casi-caza liviano, podría ser más fuerte, que es el WVR, osea, a través de la integración de algún mísil H-O BOR (como Python 4/5) y casco con HMD (como DASH). Esto no es gratis y como Korea no lo necesita (o no demuestra interés), lo tiene que pagar el cliente para sólo después aún tener que comprarlos a Israel en la cantidad que le parezca necesaria.[/I] La discusión (a nivel gobiernamental, todos sabemos que los foros son otra cosa) sobre capacidades como BVR o EW sólo comenzaría después de que se resolviese este grave problema, no antes. Apenas mi opinión, por supuesto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…