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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2737479" data-attributes="member: 39254"><p>Acá se puede encontrar un artículo sobre el Kfir, la Fuerza Aerea Argentina , y su potencial compra -->></p><p></p><p><a href="http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389">http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389</a></p><p></p><p>Lo interesante es que se da un repaso sobre otros potenciales candidatos, entre éstos el JF-17. Lo que se dice con respecto al sino-paquistaní es , resumiendo:</p><p></p><p>1- Había interés en el J-10, no tanto en el JF-17, que se impuso desde la política.</p><p></p><p>2- En esa época el proyecto parecía prematuro, y se quería una versión biplaza y REVO</p><p></p><p>3- Que se buscaba pleno acceso al proyecto, para que la Invap pudiera modificarlo. El B 1 de esa época era absolutamente chino. Ahora está el B3</p><p></p><p>4- Ligado a lo anterior, se buscaba que tuviera otra avionica (probablemente "occidental").</p><p></p><p>Esa info me cuadra con otra que sabía con anterioridad (sobre todo lo del punto 2) y que es lo que me parecía razonable (más que nada la falta de un biplaza, que para la PAF era subsanable porque el JF-17 tiene sus raíces en el MiG-21, que ya estaba en servicio). Lo de lo prematuro del proyecto en ese tiempo también es entendible. Ahora ya maduró y además existe el biplaza y la capacidad REVO. Lo del Invap teniendo pleno acceso , al costo de una puñado de aparatos que hubiéramos pedido, no hubiera pasado. Lo que si se ofrecio es la posibilidad de montaje acá, para pasar a un etapa de fabricación más adelante . En el caso de la avionica hubiera implicado un incremento de costos y de los tiempos para disponer de los aparatos.</p><p></p><p>En el siguiente link -->></p><p></p><p><a href="https://defence.pk/pdf/threads/full-story-of-why-argentina-is-discarding-jf-17-thunder-and-saab-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/">https://defence.pk/pdf/threads/full-story-of-why-argentina-is-discarding-jf-17-thunder-and-saab-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/</a></p><p></p><p>Se puede leer una historia similar.</p><p></p><p>Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión. De hecho la 1er visita de los enviados de la FAA + Invap + FAdeA fue pasada . Del 1er link citado -->></p><p>"En este caso respondió a una orden presidencial, y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China.</p><p>Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn"</p><p></p><p>Tampoco se nota que hubiera algún bloqueo de armamento o de equipos.</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2737479, member: 39254"] Acá se puede encontrar un artículo sobre el Kfir, la Fuerza Aerea Argentina , y su potencial compra -->> [URL]http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389[/URL] Lo interesante es que se da un repaso sobre otros potenciales candidatos, entre éstos el JF-17. Lo que se dice con respecto al sino-paquistaní es , resumiendo: 1- Había interés en el J-10, no tanto en el JF-17, que se impuso desde la política. 2- En esa época el proyecto parecía prematuro, y se quería una versión biplaza y REVO 3- Que se buscaba pleno acceso al proyecto, para que la Invap pudiera modificarlo. El B 1 de esa época era absolutamente chino. Ahora está el B3 4- Ligado a lo anterior, se buscaba que tuviera otra avionica (probablemente "occidental"). Esa info me cuadra con otra que sabía con anterioridad (sobre todo lo del punto 2) y que es lo que me parecía razonable (más que nada la falta de un biplaza, que para la PAF era subsanable porque el JF-17 tiene sus raíces en el MiG-21, que ya estaba en servicio). Lo de lo prematuro del proyecto en ese tiempo también es entendible. Ahora ya maduró y además existe el biplaza y la capacidad REVO. Lo del Invap teniendo pleno acceso , al costo de una puñado de aparatos que hubiéramos pedido, no hubiera pasado. Lo que si se ofrecio es la posibilidad de montaje acá, para pasar a un etapa de fabricación más adelante . En el caso de la avionica hubiera implicado un incremento de costos y de los tiempos para disponer de los aparatos. En el siguiente link -->> [URL]https://defence.pk/pdf/threads/full-story-of-why-argentina-is-discarding-jf-17-thunder-and-saab-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/[/URL] Se puede leer una historia similar. Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión. De hecho la 1er visita de los enviados de la FAA + Invap + FAdeA fue pasada . Del 1er link citado -->> "En este caso respondió a una orden presidencial, y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China. Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn" Tampoco se nota que hubiera algún bloqueo de armamento o de equipos. Cordiales Saludos [/QUOTE]
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