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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2739391" data-attributes="member: 29202"><p>Estimado</p><p></p><p></p><p></p><p>El Rafale creo que está hoy fuera de la realidad regional, un avión excepcional pero con un costo de adquisición y operación por encima de lo que puede soportar los presupuestos de Latinoamérica.</p><p></p><p>Respecto al MiG-35, realmente suscita tanta expectativa? Honestamente, no veo el porqué:</p><p>- Los rusos han tardado casi 15 años en dar a luz tal avión y a su mentado AESA - recordar que fue 'ofrecido', más bien marketeado, por los rusos durante el MMRCA indio de mediados de 2000s. Recién han contratado un primer batch de 6 aviones - de 24 que tienen planeado hasta el momento. Más bien pobre en términos de respaldo a su propio avión.</p><p>- El MiG-29M, que al final es un MiG-35 pero sin sistemas 'ultima tech', fue presentado en sociedad hace más de dos décadas, y sólo pudo ser desarrollado gracias al contrato con los indios por sus MiG-29K (variante navalizada), que les ha dado su buena dosis de jaqueca y malestar estomacal. Gracias a ello los rusos pudieron adquirir algunos de éstos. Y recién luego de innumerables años han logrado un primer contrato a Egipto. Pero anda ve qué tienen bajo el capó...</p><p>- De los tradicionales clientes del MiG-29 casi ninguno ha hecho upgrade a -SMT que si no me equivoco ya estaba siendo ofrecido a finales de 90s/inicios 2000, excepto recientemente la India con su upgrade a medida -UPG (incluyendo componentes locales y occidentales) para llevarlos a similares sistemas que sus MiG-29K. Pero ellos como cliente principal de MiG-29 y de MiG-29K (desarrollado a partir de MiG-29M), no dan signos de querer adquirir el MiG-29M...por qué será? Algunos de los clientes de MiG-29 ha ido por un upgrade más bien 'muy económico' -SM. Y otros o han dejado morir el avión, o han decidido pasar ya sea a Su-27/30/35; o a aviones occidentales como Gripen o F-16.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2739391, member: 29202"] Estimado El Rafale creo que está hoy fuera de la realidad regional, un avión excepcional pero con un costo de adquisición y operación por encima de lo que puede soportar los presupuestos de Latinoamérica. Respecto al MiG-35, realmente suscita tanta expectativa? Honestamente, no veo el porqué: - Los rusos han tardado casi 15 años en dar a luz tal avión y a su mentado AESA - recordar que fue 'ofrecido', más bien marketeado, por los rusos durante el MMRCA indio de mediados de 2000s. Recién han contratado un primer batch de 6 aviones - de 24 que tienen planeado hasta el momento. Más bien pobre en términos de respaldo a su propio avión. - El MiG-29M, que al final es un MiG-35 pero sin sistemas 'ultima tech', fue presentado en sociedad hace más de dos décadas, y sólo pudo ser desarrollado gracias al contrato con los indios por sus MiG-29K (variante navalizada), que les ha dado su buena dosis de jaqueca y malestar estomacal. Gracias a ello los rusos pudieron adquirir algunos de éstos. Y recién luego de innumerables años han logrado un primer contrato a Egipto. Pero anda ve qué tienen bajo el capó... - De los tradicionales clientes del MiG-29 casi ninguno ha hecho upgrade a -SMT que si no me equivoco ya estaba siendo ofrecido a finales de 90s/inicios 2000, excepto recientemente la India con su upgrade a medida -UPG (incluyendo componentes locales y occidentales) para llevarlos a similares sistemas que sus MiG-29K. Pero ellos como cliente principal de MiG-29 y de MiG-29K (desarrollado a partir de MiG-29M), no dan signos de querer adquirir el MiG-29M...por qué será? Algunos de los clientes de MiG-29 ha ido por un upgrade más bien 'muy económico' -SM. Y otros o han dejado morir el avión, o han decidido pasar ya sea a Su-27/30/35; o a aviones occidentales como Gripen o F-16. Saludos [/QUOTE]
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