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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2741832" data-attributes="member: 6"><p>Los M2000 tienen tres grandes inspecciones. Las dos primeras son cada 2700 horas o 9 años, pero la tercera se acota a 1.800 hs o 6 años. Si se lo vuela poco, los costos de mantenimiento se disparan porque hay muchas partes y rotables que se vencen por calendario, con lo cual "volar poco" puede significar estirar varios años su vida útil, pero el costo de ese estiramiento es muy elevado. Y ello sucede con todas las aeronaves de combate, no sólo con el M2000. </p><p></p><p>Respecto de éste ya vimos lo sucedido en Brasil, casi todos los ejemplares llegaron con 5.000 hrs en adelante y para el 2008/2009 hablaban de un costo operativo cercano a los 11.000 dólares y cuando llegó el momento de la última inspección desistieron por los altos valores. </p><p></p><p>Hoy lamentablemente nuestro presupuesto sólo permite un segmento muy light de aeronaves de combate, como el A-4 pero no mucho más de eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2741832, member: 6"] Los M2000 tienen tres grandes inspecciones. Las dos primeras son cada 2700 horas o 9 años, pero la tercera se acota a 1.800 hs o 6 años. Si se lo vuela poco, los costos de mantenimiento se disparan porque hay muchas partes y rotables que se vencen por calendario, con lo cual "volar poco" puede significar estirar varios años su vida útil, pero el costo de ese estiramiento es muy elevado. Y ello sucede con todas las aeronaves de combate, no sólo con el M2000. Respecto de éste ya vimos lo sucedido en Brasil, casi todos los ejemplares llegaron con 5.000 hrs en adelante y para el 2008/2009 hablaban de un costo operativo cercano a los 11.000 dólares y cuando llegó el momento de la última inspección desistieron por los altos valores. Hoy lamentablemente nuestro presupuesto sólo permite un segmento muy light de aeronaves de combate, como el A-4 pero no mucho más de eso. [/QUOTE]
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