Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2742816" data-attributes="member: 29202"><p>Es verdad, encontré una noticia sobre upgrade y manto de sistemas y motor para los mirage griegos al final del año pasado, pero no hay detalles. Una fuente indica que el contrato sería por EUR 260 millones, que viene q ser <a href="http://defea.gr/greece-signs-contracts-to-upgrade-mirage-2000-fleet/">unos USD 290 millones.</a> </p><p></p><p>Los griegos tienen en el papel unos 40+ mirages, de los cuales 25 son Mirage 2000-5 mk2 (15 fueron comprados nuevos, 10 fueron upgradeados en ese entonces), el resto son antiguos Mirage 2000EG/BG. Si es para toda su flota resulta menos de USD 7 millones por avión. Incluso si sólo se lo dedican a los -5mk2, estamos hablando de USD 12 millones por avión. Podría ser más manto que elementos upgrade. Aunque considerando que India está integrando el RDY-3, y parece EAU también lo tiene entre su lista de ítems, tal vez los griegos lo consideren.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los Mirage 2000P pasaron por inspección periódica mayor (VP5) hace una década tanto de la célula, motores y sistemas existentes, pero no en cuestión de sistemas nuevos no hubo cosas mayores, tal vez exceptuando un sistema INS (sistema inercial de navegación). Tampoco hubo compra de armamento nuevo. Eso costó USD 140 millones de ese entonces. Y mantenerlos operativos implica pagar por soporte al fabricante, que no estaba considerado - al menos no por 20 años. </p><p></p><p>Esos Mirage 2000P tienen alto potencial tanto de capacidades como de horas remanentes, pero lamentablemente no han sido explotados al máximo por falta de presupuesto. Y en vez de dedicarle todo el presupuesto tanto de upgrade como operativo a los Mirage, se decidió repartirlo en 3 aviones (M2000, MiG-29, Su-25). Eso implica mantener abierta 3 bases, 3 líneas logísticas, 3 escuadrones con todo su personal de mando, pilotos y mecánicos, administrativo, - incluidos sueldos, beneficios, jubilaciones, etc. etc. etc. Todo eso significa lamentablemente que tienes poco presupuesto para volar y soportar a nuestros Mirage 2000P. </p><p></p><p>Y el <a href="https://larepublica.pe/politica/646972-la-fap-recibe-8-nuevos-aviones-de-combate-mig-29-pero-aun-faltan-11/">upgrade de Mirage 2000 es caro</a>. Hace años se decía necesitabamos unos USD 700 millones: USD 40 millones por avión para llevarlos a Mirage 2000-5mk2, y unos USD 18 millones por avión en armamento (AA y A2G, los MICA no son baratos). Eso, teniendo en cuenta que ya tienes las células. Por esos precios, creo que puedes considerar transicionar hacia un nuevo multirol como el F-16 C/D o Gripen C upgradeado. Sobretodo teniendo en cuenta que los F-16 tienen un buen porvenir aún gracias al upgrade F-16V, y que SAAB recientemente ha anunciado que estaría disponible<a href="https://www.flightglobal.com/fixed-wing/saab-aesa-trial-offers-gripen-c/d-users-new-upgrade-path/138110.article"> un radar AESA destinado al upgrade de Gripen C </a>existentes. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2742816, member: 29202"] Es verdad, encontré una noticia sobre upgrade y manto de sistemas y motor para los mirage griegos al final del año pasado, pero no hay detalles. Una fuente indica que el contrato sería por EUR 260 millones, que viene q ser [URL='http://defea.gr/greece-signs-contracts-to-upgrade-mirage-2000-fleet/']unos USD 290 millones.[/URL] Los griegos tienen en el papel unos 40+ mirages, de los cuales 25 son Mirage 2000-5 mk2 (15 fueron comprados nuevos, 10 fueron upgradeados en ese entonces), el resto son antiguos Mirage 2000EG/BG. Si es para toda su flota resulta menos de USD 7 millones por avión. Incluso si sólo se lo dedican a los -5mk2, estamos hablando de USD 12 millones por avión. Podría ser más manto que elementos upgrade. Aunque considerando que India está integrando el RDY-3, y parece EAU también lo tiene entre su lista de ítems, tal vez los griegos lo consideren. Los Mirage 2000P pasaron por inspección periódica mayor (VP5) hace una década tanto de la célula, motores y sistemas existentes, pero no en cuestión de sistemas nuevos no hubo cosas mayores, tal vez exceptuando un sistema INS (sistema inercial de navegación). Tampoco hubo compra de armamento nuevo. Eso costó USD 140 millones de ese entonces. Y mantenerlos operativos implica pagar por soporte al fabricante, que no estaba considerado - al menos no por 20 años. Esos Mirage 2000P tienen alto potencial tanto de capacidades como de horas remanentes, pero lamentablemente no han sido explotados al máximo por falta de presupuesto. Y en vez de dedicarle todo el presupuesto tanto de upgrade como operativo a los Mirage, se decidió repartirlo en 3 aviones (M2000, MiG-29, Su-25). Eso implica mantener abierta 3 bases, 3 líneas logísticas, 3 escuadrones con todo su personal de mando, pilotos y mecánicos, administrativo, - incluidos sueldos, beneficios, jubilaciones, etc. etc. etc. Todo eso significa lamentablemente que tienes poco presupuesto para volar y soportar a nuestros Mirage 2000P. Y el [URL='https://larepublica.pe/politica/646972-la-fap-recibe-8-nuevos-aviones-de-combate-mig-29-pero-aun-faltan-11/']upgrade de Mirage 2000 es caro[/URL]. Hace años se decía necesitabamos unos USD 700 millones: USD 40 millones por avión para llevarlos a Mirage 2000-5mk2, y unos USD 18 millones por avión en armamento (AA y A2G, los MICA no son baratos). Eso, teniendo en cuenta que ya tienes las células. Por esos precios, creo que puedes considerar transicionar hacia un nuevo multirol como el F-16 C/D o Gripen C upgradeado. Sobretodo teniendo en cuenta que los F-16 tienen un buen porvenir aún gracias al upgrade F-16V, y que SAAB recientemente ha anunciado que estaría disponible[URL='https://www.flightglobal.com/fixed-wing/saab-aesa-trial-offers-gripen-c/d-users-new-upgrade-path/138110.article'] un radar AESA destinado al upgrade de Gripen C [/URL]existentes. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba