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<blockquote data-quote="Rosarigasino02" data-source="post: 2743032" data-attributes="member: 44499"><p>Digamos que el mundo esta globalizado y la patada de burro puede venir desde cualquier lado pero por lo general siempre viene del mismo lado, las potencias occidentales son las que rigen la venta de armas y deciden a quien se le vende y a quien no y que cosa se le vende y que no y si no te alienas con ellos te quedan pocas opciones y así y todo también es difícil..Ejemplos hay a patadas productos recontra maduros como el Super Tucano de Embraer o el C-295 de CASA fueron bloqueados a la hora de su venta a terceros países por parte de EEUU o la escupida de asado de EEUU a Israel con la venta de F-16 a Croacia y eso que los hebreos son los mejores aliados de EEUU después de UK..</p><p></p><p>Tampoco hoy por hoy existe un producto 100% de un solo pais como dije la globalizacion hace que un producto tenga componentes de muchos países, el ensamblador final podrá decir que es el dueño y el encargado de comercializar el producto pero lo cierto es que muchos componentes son licencias otorgadas por países que han invertido mucho I+D y esas licencias no implican la transferencia de la propiedad intelectual ni mucho menos el permiso de trasferencia a terceros países..Ese ensamblador final o fabricante como lo llaman acá siempre va a estar sometido a la aprobación por parte de los dueños de ciertos componentes que forman parte de esos productos que ellos comercializan y esto es una característica que con el paso de los años se ah acentuado y se va a seguir profundizando, mas si se quiere vender un producto competitivo desde la perspectiva del precio en un mercado saturado..</p><p></p><p>Con respecto al JF-17 mucho se ah hablado el prototipo de WS-13 y posterior preserie llego mucho después de la entrada en servicio del avión y bastante después de la firma con Rusia por la compra de casi medio centenar de motores con su consiguiente soporte logistico, pero eso si casi todos los especialistas terminan en el mismo punto, el RD-93 se quedo corto con respecto al BLOK III y la maduración del WS-13 demoro mucho es verdad pero la llegada del WS-13E se desarrollo por y para el BlokIII ya que la energía que entrega el RD-93 no seria la suficiente para alimentar la cada vez mas creciente avionica y sistemas generales de este nuevo avion, sobre todo el nuevo AESA..Ahora todo va a ser mas sencillo a la hora de dilucidar a ver si esto es cierto o no porque supuestamente antes de fin de año el JF-17 BLOK III entraría en servicio...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rosarigasino02, post: 2743032, member: 44499"] Digamos que el mundo esta globalizado y la patada de burro puede venir desde cualquier lado pero por lo general siempre viene del mismo lado, las potencias occidentales son las que rigen la venta de armas y deciden a quien se le vende y a quien no y que cosa se le vende y que no y si no te alienas con ellos te quedan pocas opciones y así y todo también es difícil..Ejemplos hay a patadas productos recontra maduros como el Super Tucano de Embraer o el C-295 de CASA fueron bloqueados a la hora de su venta a terceros países por parte de EEUU o la escupida de asado de EEUU a Israel con la venta de F-16 a Croacia y eso que los hebreos son los mejores aliados de EEUU después de UK.. Tampoco hoy por hoy existe un producto 100% de un solo pais como dije la globalizacion hace que un producto tenga componentes de muchos países, el ensamblador final podrá decir que es el dueño y el encargado de comercializar el producto pero lo cierto es que muchos componentes son licencias otorgadas por países que han invertido mucho I+D y esas licencias no implican la transferencia de la propiedad intelectual ni mucho menos el permiso de trasferencia a terceros países..Ese ensamblador final o fabricante como lo llaman acá siempre va a estar sometido a la aprobación por parte de los dueños de ciertos componentes que forman parte de esos productos que ellos comercializan y esto es una característica que con el paso de los años se ah acentuado y se va a seguir profundizando, mas si se quiere vender un producto competitivo desde la perspectiva del precio en un mercado saturado.. Con respecto al JF-17 mucho se ah hablado el prototipo de WS-13 y posterior preserie llego mucho después de la entrada en servicio del avión y bastante después de la firma con Rusia por la compra de casi medio centenar de motores con su consiguiente soporte logistico, pero eso si casi todos los especialistas terminan en el mismo punto, el RD-93 se quedo corto con respecto al BLOK III y la maduración del WS-13 demoro mucho es verdad pero la llegada del WS-13E se desarrollo por y para el BlokIII ya que la energía que entrega el RD-93 no seria la suficiente para alimentar la cada vez mas creciente avionica y sistemas generales de este nuevo avion, sobre todo el nuevo AESA..Ahora todo va a ser mas sencillo a la hora de dilucidar a ver si esto es cierto o no porque supuestamente antes de fin de año el JF-17 BLOK III entraría en servicio... [/QUOTE]
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