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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2743075" data-attributes="member: 10531"><p>Por mas que Israel los haya comprado con financiación de quien sea(que de seguro fue yanqui), los aviones siguen siendo propiedad de los EE.UU.</p><p>De la misma forma que nuestros desactivados M-3, siguen siendo de Francia.</p><p>Por ende, para poder re comerciarlos, hay que pedir permiso. Y si no te lo dan, fuiste.</p><p></p><p></p><p>Chile, primero quiso comprar F-16 usados a Holanda, y EE.UU negó el negocio.</p><p>Solo cuando la FACH cerró en el 2002 por los B-50 0km, fue autorizada a adquirir un primer lote de F-16 de segunda mano, hecho que se dio en el 2005, solo tres años mas tarde.Y en el 2008,otra vez, se compraron en Holanda aparatos de segunda mano.</p><p>Nada de esperar 10 años.</p><p></p><p></p><p>Y bueno, esos son riesgos que el fabricante y los compradores deben correr.</p><p>Como lo han hecho otras empresas, tales como Alenia con sus Fiat G-222, que re motorizó y re adaptó unos cuantos(creo que 20 unidades) para poder ser comprados por Libia.</p><p>IAI, es otro ejemplo con sus Kfir, que luego de varias ventas frustradas gracias al J-79, los empezó a ofrecer con motores Franceses.</p><p>O como hacen los chinos con la torta voladora,pizza, faina o empanada gallega del JF-17, que te lo ofrecen con motor ruso, o chino</p><p></p><p></p><p>Si, totalmente de acuerdo.</p><p>De hecho, que Corea fabrique bajo licencia todo lo que va adentro del FA-50, no te da garantías de un no bloqueo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2743075, member: 10531"] Por mas que Israel los haya comprado con financiación de quien sea(que de seguro fue yanqui), los aviones siguen siendo propiedad de los EE.UU. De la misma forma que nuestros desactivados M-3, siguen siendo de Francia. Por ende, para poder re comerciarlos, hay que pedir permiso. Y si no te lo dan, fuiste. Chile, primero quiso comprar F-16 usados a Holanda, y EE.UU negó el negocio. Solo cuando la FACH cerró en el 2002 por los B-50 0km, fue autorizada a adquirir un primer lote de F-16 de segunda mano, hecho que se dio en el 2005, solo tres años mas tarde.Y en el 2008,otra vez, se compraron en Holanda aparatos de segunda mano. Nada de esperar 10 años. Y bueno, esos son riesgos que el fabricante y los compradores deben correr. Como lo han hecho otras empresas, tales como Alenia con sus Fiat G-222, que re motorizó y re adaptó unos cuantos(creo que 20 unidades) para poder ser comprados por Libia. IAI, es otro ejemplo con sus Kfir, que luego de varias ventas frustradas gracias al J-79, los empezó a ofrecer con motores Franceses. O como hacen los chinos con la torta voladora,pizza, faina o empanada gallega del JF-17, que te lo ofrecen con motor ruso, o chino Si, totalmente de acuerdo. De hecho, que Corea fabrique bajo licencia todo lo que va adentro del FA-50, no te da garantías de un no bloqueo. [/QUOTE]
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