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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2744931" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, muy bueno el video.</p><p></p><p>No hay muchos datos del radar AESA del JF-17, pero el video muestra las specs del mismo y vemos el peso y consumo.</p><p><strong>Pesa 145 kg y consume 4 KVA. </strong>(aclaro que consumo eléctrico reduce la potencia del motor)</p><p>Otro de 120 kg, y no figura el consumo.</p><p></p><p>Como referencia el <strong>Elta 2052 pesa 80 kg con 3 KVA.</strong></p><p></p><p>Esos 65 kg de diferencia de peso evidencian la diferencia tecnológica entre uno y otro, ya que la tecnología aumenta prestaciones, reduciendo peso y consumo.</p><p></p><p>Ya le digo que Pakistán no lo va a usar por el peso que es prohibitivo y penaliza el rendimiento dudoso del avión, antes buscarán el <strong>Grifo-E AESA que pesa 105 kg con 3.4 KVA</strong>, que Pakistán usa el mecánico en los Mirages y en los otros JF-17 con buen resultado.</p><p>Para que comprarle a China, si se puede comprar a Leonardo, y ésto ya pasó con los motores rusos que ahora le compran directo a Moscú.</p><p></p><p>Otra: el JF-17 integra el pod designador láser (Aselpod) de la empresa turca Aselsan que pesa <strong>240 kg.</strong></p><p>El Sniper ATP de Lockheed pesa<strong> 202 kg.</strong></p><p></p><p>Uno lo ve al JF-17 bien provisto de tanques de combustibles externos, y la explicación es mas que obvia en cuánto a su consumo, y es muy evidente que se está quedando corto de potencia y su remotorización es absolutamente incierta ya que su motor no tiene una evolución natural del mismo sin tener que modificar la célula.</p><p>Los aviones en evolución van engordando porque les integran nuevos equipos, van aumentando de peso y van necesitando mas potencia.</p><p>El JF-17 en éste punto genera un grave interrogante, de difícil respuesta.</p><p></p><p>Creo que el block 4 va a tener JATO para ayudar a que despegue...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2744931, member: 33946"] Estimado, muy bueno el video. No hay muchos datos del radar AESA del JF-17, pero el video muestra las specs del mismo y vemos el peso y consumo. [B]Pesa 145 kg y consume 4 KVA. [/B](aclaro que consumo eléctrico reduce la potencia del motor) Otro de 120 kg, y no figura el consumo. Como referencia el [B]Elta 2052 pesa 80 kg con 3 KVA.[/B] Esos 65 kg de diferencia de peso evidencian la diferencia tecnológica entre uno y otro, ya que la tecnología aumenta prestaciones, reduciendo peso y consumo. Ya le digo que Pakistán no lo va a usar por el peso que es prohibitivo y penaliza el rendimiento dudoso del avión, antes buscarán el [B]Grifo-E AESA que pesa 105 kg con 3.4 KVA[/B], que Pakistán usa el mecánico en los Mirages y en los otros JF-17 con buen resultado. Para que comprarle a China, si se puede comprar a Leonardo, y ésto ya pasó con los motores rusos que ahora le compran directo a Moscú. Otra: el JF-17 integra el pod designador láser (Aselpod) de la empresa turca Aselsan que pesa [B]240 kg.[/B] El Sniper ATP de Lockheed pesa[B] 202 kg.[/B] Uno lo ve al JF-17 bien provisto de tanques de combustibles externos, y la explicación es mas que obvia en cuánto a su consumo, y es muy evidente que se está quedando corto de potencia y su remotorización es absolutamente incierta ya que su motor no tiene una evolución natural del mismo sin tener que modificar la célula. Los aviones en evolución van engordando porque les integran nuevos equipos, van aumentando de peso y van necesitando mas potencia. El JF-17 en éste punto genera un grave interrogante, de difícil respuesta. Creo que el block 4 va a tener JATO para ayudar a que despegue... Saludos. [/QUOTE]
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