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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2745696" data-attributes="member: 39254"><p>El que pesa 145 kg es el LKf60, que fue otro radar AESA que fue considerado para el JF-17, no el KLJ-7A. Esto e puede confirmar acá -></p><p></p><p><a href="https://thaimilitaryandasianregion.blogspot.com/2018/11/new-lkf601e-fcs-aesa-radar-from-china.html">https://thaimilitaryandasianregion.blogspot.com/2018/11/new-lkf601e-fcs-aesa-radar-from-china.html</a></p><p></p><p>Tambien desconfio de que el peso del KLJ-7A ronde los 120 Kg, porque ese es el peso de la versión anterior, como se pude comprobar acá→</p><p></p><p><a href="http://www.jf-17.com/avionics/">http://www.jf-17.com/avionics/</a></p><p></p><p>Esa version del KLJ-7, como se aprecia en la foto, no es AESA y cuenta con el sistema de accionamiento para poder orientar la antena. En los AESA ese equipo se elimina y por eso suelen ser más livianos, compactos, veloces (no depende de algo mecanico para hacer el barrido) y fiables que sus antecesores.</p><p></p><p>Por otro lado en la pág oficial de Elta sobre el ELM-2052 →</p><p></p><p><a href="https://www.iai.co.il/p/elm-2052">https://www.iai.co.il/p/elm-2052</a></p><p></p><p></p><p>Nos dice que <strong>su peso oscila entre 80 y 180 Kg, dependiendo de la antena</strong>.</p><p></p><p></p><p>Por todo esto no creo que haya una diferencia de peso significativa entre los radares.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El radar KLJ-7 en su versión AESA ya fue formalmente seleccionado por los paquistaníes, y considerando que ellos ya se encargan del mantenimiento integral del motor Klimov RD-93, y cuentan con la asistencia de los rusos, es difícil creer que no conocieran hasta dónde pueden “exprimir” al motor sin que caiga el rendimiento. Igual es algo que ya vamos a ver.</p><p></p><p>Por otra parte en los JF-17 de los blocks anteriores se usa el radar KLJ-7. De la fuente →</p><p></p><p><a href="http://www.jf-17.com/avionics/">http://www.jf-17.com/avionics/</a></p><p></p><p>en donde se puede leer:</p><p></p><p>“A Chinese radar KLJ-7 has been selected for the initial batch of JF-17s”</p><p></p><p>Tosca traducción:</p><p></p><p>“Un radar chino KLJ-7 ha sido seleccionado para el lote inicial de los JF-17”</p><p></p><p>y en la siguiente fuente→<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/CAC/PAC_JF-17_Thunder#Avionics">https://en.wikipedia.org/wiki/CAC/PAC_JF-17_Thunder#Avionics</a></p><p></p><p>Se puede leer:</p><p></p><p>“The first forty-two PAF production aircraft are equipped with the <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/KLJ-7">NRIET KLJ-7</a> radar”</p><p></p><p>Tosca traducción:</p><p></p><p>“Los primeros cuarenta y dos aviones producidos para la PAF fueron equipados con el radar NRIET KLJ-7”</p><p></p><p>Se suele mencionar al radar Grifo como una potencial alternativa al KLJ-7, pero por lo que sé se usa el chino.</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad, y como en otros aspectos, el JF-17 cuenta con una ventaja sobre otros aparatos: dos líneas separadas de motores, de diferentes proveedores. Por un lado el RD-93 ruso, que es un derivado de uno de los motores militares más difundidos (familia del Mig-29 y sucesores), por lo que su fabricación y de la de repuestos está segura por un tiempo respetable. Por otro lado el chino WS13 , que es una versión del ruso y que contaría con mayor durabilidad.</p><p></p><p>Por otro lado es cierto que las mejoras contínuas (porque lo son) tal vez afectarían el rendimiento, pero por lo que se sabe no es así. No he encontrado información que apunte a eso.</p><p></p><p>En el caso de que se necesitara potencia pues el RD-93 probablemente siga el camino de su antecesor y sea modificado. El RD-33 y su familia está vigente y sigue perfeccionándose.</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2745696, member: 39254"] El que pesa 145 kg es el LKf60, que fue otro radar AESA que fue considerado para el JF-17, no el KLJ-7A. Esto e puede confirmar acá -> [URL]https://thaimilitaryandasianregion.blogspot.com/2018/11/new-lkf601e-fcs-aesa-radar-from-china.html[/URL] Tambien desconfio de que el peso del KLJ-7A ronde los 120 Kg, porque ese es el peso de la versión anterior, como se pude comprobar acá→ [URL]http://www.jf-17.com/avionics/[/URL] Esa version del KLJ-7, como se aprecia en la foto, no es AESA y cuenta con el sistema de accionamiento para poder orientar la antena. En los AESA ese equipo se elimina y por eso suelen ser más livianos, compactos, veloces (no depende de algo mecanico para hacer el barrido) y fiables que sus antecesores. Por otro lado en la pág oficial de Elta sobre el ELM-2052 → [URL]https://www.iai.co.il/p/elm-2052[/URL] Nos dice que [B]su peso oscila entre 80 y 180 Kg, dependiendo de la antena[/B]. Por todo esto no creo que haya una diferencia de peso significativa entre los radares. El radar KLJ-7 en su versión AESA ya fue formalmente seleccionado por los paquistaníes, y considerando que ellos ya se encargan del mantenimiento integral del motor Klimov RD-93, y cuentan con la asistencia de los rusos, es difícil creer que no conocieran hasta dónde pueden “exprimir” al motor sin que caiga el rendimiento. Igual es algo que ya vamos a ver. Por otra parte en los JF-17 de los blocks anteriores se usa el radar KLJ-7. De la fuente → [URL]http://www.jf-17.com/avionics/[/URL] en donde se puede leer: “A Chinese radar KLJ-7 has been selected for the initial batch of JF-17s” Tosca traducción: “Un radar chino KLJ-7 ha sido seleccionado para el lote inicial de los JF-17” y en la siguiente fuente→[URL]https://en.wikipedia.org/wiki/CAC/PAC_JF-17_Thunder#Avionics[/URL] Se puede leer: “The first forty-two PAF production aircraft are equipped with the [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/KLJ-7']NRIET KLJ-7[/URL] radar” Tosca traducción: “Los primeros cuarenta y dos aviones producidos para la PAF fueron equipados con el radar NRIET KLJ-7” Se suele mencionar al radar Grifo como una potencial alternativa al KLJ-7, pero por lo que sé se usa el chino. En realidad, y como en otros aspectos, el JF-17 cuenta con una ventaja sobre otros aparatos: dos líneas separadas de motores, de diferentes proveedores. Por un lado el RD-93 ruso, que es un derivado de uno de los motores militares más difundidos (familia del Mig-29 y sucesores), por lo que su fabricación y de la de repuestos está segura por un tiempo respetable. Por otro lado el chino WS13 , que es una versión del ruso y que contaría con mayor durabilidad. Por otro lado es cierto que las mejoras contínuas (porque lo son) tal vez afectarían el rendimiento, pero por lo que se sabe no es así. No he encontrado información que apunte a eso. En el caso de que se necesitara potencia pues el RD-93 probablemente siga el camino de su antecesor y sea modificado. El RD-33 y su familia está vigente y sigue perfeccionándose. Cordiales Saludos [/QUOTE]
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