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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2745813" data-attributes="member: 6"><p>Hay un viejo mito que indica que todas las aeronaves que EEUU exporta cuentan con un dispositivo que bajo determinadas circunstancias anula o bloquea algunas de las funciones del radar o los equipos de navegación. Sería una especia de "malware" cargado en el software de cualquiera de esos equipos y que se podría activar de ser necesario. Muchos también lo conocen como "back door" (puerta de atrás). </p><p></p><p>El mismo mito dice que la activación se hace o hacía desde un Hércules EC-130, pero reitero es un mito que nunca fue confirmado o desmentido. Técnicamente sería posible con un radar ya que el mismo emite y recibe señales, y ahí podría "filtrarse" la activación, en cambio un inercial que no sea asistido por GPS trabaja de modo autónomo y no tendría ningún "hueco" para poder filtrar la activación. </p><p></p><p>No hay dudas que si algún F-16 venezolano hubiera terminado en Irán, seguramente habría sido "infectado" e impedido de utilizar alguno de sus equipos. Más allá de eso, es mucho más fácil que un par de pilotos rusos, chinos o iraníes vayan a Venezuela y evalúen el avión hasta en sus más mínimos detalles sin necesidad de ningún traslado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2745813, member: 6"] Hay un viejo mito que indica que todas las aeronaves que EEUU exporta cuentan con un dispositivo que bajo determinadas circunstancias anula o bloquea algunas de las funciones del radar o los equipos de navegación. Sería una especia de "malware" cargado en el software de cualquiera de esos equipos y que se podría activar de ser necesario. Muchos también lo conocen como "back door" (puerta de atrás). El mismo mito dice que la activación se hace o hacía desde un Hércules EC-130, pero reitero es un mito que nunca fue confirmado o desmentido. Técnicamente sería posible con un radar ya que el mismo emite y recibe señales, y ahí podría "filtrarse" la activación, en cambio un inercial que no sea asistido por GPS trabaja de modo autónomo y no tendría ningún "hueco" para poder filtrar la activación. No hay dudas que si algún F-16 venezolano hubiera terminado en Irán, seguramente habría sido "infectado" e impedido de utilizar alguno de sus equipos. Más allá de eso, es mucho más fácil que un par de pilotos rusos, chinos o iraníes vayan a Venezuela y evalúen el avión hasta en sus más mínimos detalles sin necesidad de ningún traslado. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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