Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2751248" data-attributes="member: 39254"><p>Lo que recuerdo sobre esa conversación es que el Aselpod ganó la competición sobre el Sniper. Así ocurrió.</p><p>También vale recordar que la elección de <strong>"otro"</strong> pod de adquisición (notese las comillas y negrita, porque si la PAF cuenta armamento chino, no creo que descarte esa opción), que fuera "OTAN compatible" pasó, entre otros motivos, por el deseo de mostrar la versatilidad del JF-17 en ese aspecto. Como se mencionaba en el link que traje y traduje, había potenciales clientes que estarían satisfechos con equipamiento chino (ej Nigeria) , mientras que otros prefirirían el "occidental" (Marruecos) . . . El JF-17 da esa posibilidad y los paquistaníes con buen criterio buscan exhibirlo.</p><p></p><p>Acá dejo un link sobre el pod WMD-7 para que se pueda ver bien sus características:</p><p></p><p><a href="https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html">https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html</a></p><p></p><p>Y un video del JF-17 usando un pod WMD-7 para apuntarle a un "porta" -->></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]F9DLfjVtV40[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>De a poco:</p><p></p><p>1- Ya he respondido <strong>en más de una ocasión </strong>que la decisión de la FAA <strong>en su momento me pareció correcta</strong>, por los siguientes motivos:</p><p></p><p>* Falta de versión biplaza (a los paquistaníes no le era necesario porque tienen al J-7 que es parecido. En nuestro caso no era así)</p><p></p><p>* Que el proyecto en ese momento no era lo suficientemente maduro (comprendible en ese momento)</p><p></p><p>* Falta de REVO (por la extensión territorial aunque yo, y repito "yo", en última instancia lo vería posponible, como cuando defendí la opción del FA-50 sobre el F-16)</p><p></p><p>Dicho esto lo de "desmerece la decisión tomada" es falso.</p><p></p><p>2- Mi post anterior simplemente expresa que ya desde el 2014, y para ser correcto antes, el JF-17 exhibe una impresionante "ferretería", y eso es algo que se necesita acá (BVR, pod, etc).</p><p></p><p>3- Lo que sí considero es que el JF-17 merece otra oportunidad, sobre todo porque los motivos antes mencionados ya no se encuentran: ahora tiene REVO, tiene biplaza, y ya va por el block 3.</p><p></p><p>Por otra parte -></p><p></p><p></p><p>Lo de equivocarse y llevar a confusiones es algo que nos puede pasar todos . . . inclusive a ud: Le recuerdo que en el post sobre los radares afirmó, y se equivocó, en el fabricante y modelo de radar chino que fue elegido para el B3. También se puede decir que puede llevar a confusiones que haya afirmado que el peso del radar ELM-2052 era de solamente 80kg, cuando en realidad el rango es de 80 a 180 kg . . . Cualquiera puede equivocarse.</p><p></p><p>Si quiere confirmarlo el post mío es el nro <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2745696">#73.274</a> </p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2751248, member: 39254"] Lo que recuerdo sobre esa conversación es que el Aselpod ganó la competición sobre el Sniper. Así ocurrió. También vale recordar que la elección de [B]"otro"[/B] pod de adquisición (notese las comillas y negrita, porque si la PAF cuenta armamento chino, no creo que descarte esa opción), que fuera "OTAN compatible" pasó, entre otros motivos, por el deseo de mostrar la versatilidad del JF-17 en ese aspecto. Como se mencionaba en el link que traje y traduje, había potenciales clientes que estarían satisfechos con equipamiento chino (ej Nigeria) , mientras que otros prefirirían el "occidental" (Marruecos) . . . El JF-17 da esa posibilidad y los paquistaníes con buen criterio buscan exhibirlo. Acá dejo un link sobre el pod WMD-7 para que se pueda ver bien sus características: [URL]https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html[/URL] Y un video del JF-17 usando un pod WMD-7 para apuntarle a un "porta" -->> [MEDIA=youtube]F9DLfjVtV40[/MEDIA] De a poco: 1- Ya he respondido [B]en más de una ocasión [/B]que la decisión de la FAA [B]en su momento me pareció correcta[/B], por los siguientes motivos: * Falta de versión biplaza (a los paquistaníes no le era necesario porque tienen al J-7 que es parecido. En nuestro caso no era así) * Que el proyecto en ese momento no era lo suficientemente maduro (comprendible en ese momento) * Falta de REVO (por la extensión territorial aunque yo, y repito "yo", en última instancia lo vería posponible, como cuando defendí la opción del FA-50 sobre el F-16) Dicho esto lo de "desmerece la decisión tomada" es falso. 2- Mi post anterior simplemente expresa que ya desde el 2014, y para ser correcto antes, el JF-17 exhibe una impresionante "ferretería", y eso es algo que se necesita acá (BVR, pod, etc). 3- Lo que sí considero es que el JF-17 merece otra oportunidad, sobre todo porque los motivos antes mencionados ya no se encuentran: ahora tiene REVO, tiene biplaza, y ya va por el block 3. Por otra parte -> Lo de equivocarse y llevar a confusiones es algo que nos puede pasar todos . . . inclusive a ud: Le recuerdo que en el post sobre los radares afirmó, y se equivocó, en el fabricante y modelo de radar chino que fue elegido para el B3. También se puede decir que puede llevar a confusiones que haya afirmado que el peso del radar ELM-2052 era de solamente 80kg, cuando en realidad el rango es de 80 a 180 kg . . . Cualquiera puede equivocarse. Si quiere confirmarlo el post mío es el nro [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2745696']#73.274[/URL] Cordiales Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…