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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2751248" data-attributes="member: 39254"><p>Lo que recuerdo sobre esa conversación es que el Aselpod ganó la competición sobre el Sniper. Así ocurrió.</p><p>También vale recordar que la elección de <strong>"otro"</strong> pod de adquisición (notese las comillas y negrita, porque si la PAF cuenta armamento chino, no creo que descarte esa opción), que fuera "OTAN compatible" pasó, entre otros motivos, por el deseo de mostrar la versatilidad del JF-17 en ese aspecto. Como se mencionaba en el link que traje y traduje, había potenciales clientes que estarían satisfechos con equipamiento chino (ej Nigeria) , mientras que otros prefirirían el "occidental" (Marruecos) . . . El JF-17 da esa posibilidad y los paquistaníes con buen criterio buscan exhibirlo.</p><p></p><p>Acá dejo un link sobre el pod WMD-7 para que se pueda ver bien sus características:</p><p></p><p><a href="https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html">https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html</a></p><p></p><p>Y un video del JF-17 usando un pod WMD-7 para apuntarle a un "porta" -->></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]F9DLfjVtV40[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>De a poco:</p><p></p><p>1- Ya he respondido <strong>en más de una ocasión </strong>que la decisión de la FAA <strong>en su momento me pareció correcta</strong>, por los siguientes motivos:</p><p></p><p>* Falta de versión biplaza (a los paquistaníes no le era necesario porque tienen al J-7 que es parecido. En nuestro caso no era así)</p><p></p><p>* Que el proyecto en ese momento no era lo suficientemente maduro (comprendible en ese momento)</p><p></p><p>* Falta de REVO (por la extensión territorial aunque yo, y repito "yo", en última instancia lo vería posponible, como cuando defendí la opción del FA-50 sobre el F-16)</p><p></p><p>Dicho esto lo de "desmerece la decisión tomada" es falso.</p><p></p><p>2- Mi post anterior simplemente expresa que ya desde el 2014, y para ser correcto antes, el JF-17 exhibe una impresionante "ferretería", y eso es algo que se necesita acá (BVR, pod, etc).</p><p></p><p>3- Lo que sí considero es que el JF-17 merece otra oportunidad, sobre todo porque los motivos antes mencionados ya no se encuentran: ahora tiene REVO, tiene biplaza, y ya va por el block 3.</p><p></p><p>Por otra parte -></p><p></p><p></p><p>Lo de equivocarse y llevar a confusiones es algo que nos puede pasar todos . . . inclusive a ud: Le recuerdo que en el post sobre los radares afirmó, y se equivocó, en el fabricante y modelo de radar chino que fue elegido para el B3. También se puede decir que puede llevar a confusiones que haya afirmado que el peso del radar ELM-2052 era de solamente 80kg, cuando en realidad el rango es de 80 a 180 kg . . . Cualquiera puede equivocarse.</p><p></p><p>Si quiere confirmarlo el post mío es el nro <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2745696">#73.274</a> </p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2751248, member: 39254"] Lo que recuerdo sobre esa conversación es que el Aselpod ganó la competición sobre el Sniper. Así ocurrió. También vale recordar que la elección de [B]"otro"[/B] pod de adquisición (notese las comillas y negrita, porque si la PAF cuenta armamento chino, no creo que descarte esa opción), que fuera "OTAN compatible" pasó, entre otros motivos, por el deseo de mostrar la versatilidad del JF-17 en ese aspecto. Como se mencionaba en el link que traje y traduje, había potenciales clientes que estarían satisfechos con equipamiento chino (ej Nigeria) , mientras que otros prefirirían el "occidental" (Marruecos) . . . El JF-17 da esa posibilidad y los paquistaníes con buen criterio buscan exhibirlo. Acá dejo un link sobre el pod WMD-7 para que se pueda ver bien sus características: [URL]https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html[/URL] Y un video del JF-17 usando un pod WMD-7 para apuntarle a un "porta" -->> [MEDIA=youtube]F9DLfjVtV40[/MEDIA] De a poco: 1- Ya he respondido [B]en más de una ocasión [/B]que la decisión de la FAA [B]en su momento me pareció correcta[/B], por los siguientes motivos: * Falta de versión biplaza (a los paquistaníes no le era necesario porque tienen al J-7 que es parecido. En nuestro caso no era así) * Que el proyecto en ese momento no era lo suficientemente maduro (comprendible en ese momento) * Falta de REVO (por la extensión territorial aunque yo, y repito "yo", en última instancia lo vería posponible, como cuando defendí la opción del FA-50 sobre el F-16) Dicho esto lo de "desmerece la decisión tomada" es falso. 2- Mi post anterior simplemente expresa que ya desde el 2014, y para ser correcto antes, el JF-17 exhibe una impresionante "ferretería", y eso es algo que se necesita acá (BVR, pod, etc). 3- Lo que sí considero es que el JF-17 merece otra oportunidad, sobre todo porque los motivos antes mencionados ya no se encuentran: ahora tiene REVO, tiene biplaza, y ya va por el block 3. Por otra parte -> Lo de equivocarse y llevar a confusiones es algo que nos puede pasar todos . . . inclusive a ud: Le recuerdo que en el post sobre los radares afirmó, y se equivocó, en el fabricante y modelo de radar chino que fue elegido para el B3. También se puede decir que puede llevar a confusiones que haya afirmado que el peso del radar ELM-2052 era de solamente 80kg, cuando en realidad el rango es de 80 a 180 kg . . . Cualquiera puede equivocarse. Si quiere confirmarlo el post mío es el nro [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2745696']#73.274[/URL] Cordiales Saludos [/QUOTE]
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