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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2751917" data-attributes="member: 6"><p>Son tantas las variables que existen que resulta imposible determinar el costo de una aeronave de combate, sólo se puede tener un precio de referencia y no más de eso. Las cantidades involucradas, los requerimientos técnicos específicos, la asistencia, apoyo logístico, los plazos de entregas, entrenamiento e incluso hasta el componente político forman parte de esas variables. </p><p></p><p>Por otro lado y a mi modo de ver las cosas, hoy el JF-17 pertenece a otra categoría en relación al FA-50. El avión coreano aún está por debajo en cuanto a determinadas capacidades (BVR, armamento EO/IR, equipamiento EW, etc). sin embargo tiene algunas ventajas como puede ser la vida útil de la célula y motor, la confiabilidad de muchos equipos conocidos a diferencia de la aviónica o equipos chinos que se desconoce por completo cuál es su rendimiento o tiempo entre fallas.</p><p></p><p>Y la verdad, no me interesa ninguno de los dos para la FAA aunque pondría mi ficha en el FA-50, pero de mínima deberíamos hablar de un Block 2 para poder subir un escalón por encima de las capacidades del A-4AR.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2751917, member: 6"] Son tantas las variables que existen que resulta imposible determinar el costo de una aeronave de combate, sólo se puede tener un precio de referencia y no más de eso. Las cantidades involucradas, los requerimientos técnicos específicos, la asistencia, apoyo logístico, los plazos de entregas, entrenamiento e incluso hasta el componente político forman parte de esas variables. Por otro lado y a mi modo de ver las cosas, hoy el JF-17 pertenece a otra categoría en relación al FA-50. El avión coreano aún está por debajo en cuanto a determinadas capacidades (BVR, armamento EO/IR, equipamiento EW, etc). sin embargo tiene algunas ventajas como puede ser la vida útil de la célula y motor, la confiabilidad de muchos equipos conocidos a diferencia de la aviónica o equipos chinos que se desconoce por completo cuál es su rendimiento o tiempo entre fallas. Y la verdad, no me interesa ninguno de los dos para la FAA aunque pondría mi ficha en el FA-50, pero de mínima deberíamos hablar de un Block 2 para poder subir un escalón por encima de las capacidades del A-4AR. [/QUOTE]
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