Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2759197" data-attributes="member: 6"><p>El mercado de los M2000 de segunda mano es limitado con lo cual no es muy difícil fijar cuál podría ser la versión y su actual usuario. Ya sabemos que Grecia, India, Taiwan y los Emiratos no tienen intenciones de desprenderse de sus ejemplares, así nos quedan muy pocos candidatos.</p><p></p><p><strong>Egipto:</strong> los ejemplares están cumpliendo 35 años de servicio. Tienen equipamiento original y nunca se los actualizó. Si tomamos un promedio de 120/150 hrs de vuelo anuales, tenemos que hablar de células con 4000 a 5000 hrs., o sea con una vida útil remanente de 3500/2500 lo cual es positivo sin embargo a nivel equipamiento/armamento de misión están desfasados y una actualización sabemos que es imposible en términos económicos.</p><p></p><p><em><u>Dato 1</u></em><u>:</u> cuando se compró el Rafale, en ningún momento se habló de entregar los M2000 como parte de pago. Estos ejemplares hace 35 años que están el la misma base, muy cerca de la frontera con Libia y si bien las noticias son muy pocas, nunca se ha mencionado que Egipto quiera darlos de baja.</p><p></p><p><strong>Qatar: </strong>acumulan 22/23 años de servicio, aunque la primera década volaron de modo irregular y permanecieron un tiempo fuera de servicio por algunos desacuerdos con Dassault por el tema logístico y de mantenimiento. Al menos en dos oportunidades (2003 y 2008) fueron ofrecidos a India e incluso a Indonesia. Recién a partir del 2009 regresaron al servicio y han participado en varias operaciones militares en el exterior. Cuentan con radar RDY y misiles MICA.</p><p></p><p><em><u>Dato 2</u></em>: cuando Qatar compró los M2000 (pagó por los 12 aviones U$M 1.600) pero entregó su flota de F-1 como parte de pago. Ahora Qatar está recibiendo los primeros Rafale y todo indica que cuando el primer escuadrón alcance su capacidad operativa inicial, los M2000 serían transferidos a Dassault que les estaría buscando un comprador (India como Grecia ya manifestaron su interes).</p><p></p><p>Entiendo que pudo haber un ofrecimiento, que puede haber intenciones; el tema es que haya dinero y presupuesto para incorporarlos y garantizar su operatividad y mantenimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2759197, member: 6"] El mercado de los M2000 de segunda mano es limitado con lo cual no es muy difícil fijar cuál podría ser la versión y su actual usuario. Ya sabemos que Grecia, India, Taiwan y los Emiratos no tienen intenciones de desprenderse de sus ejemplares, así nos quedan muy pocos candidatos. [B]Egipto:[/B] los ejemplares están cumpliendo 35 años de servicio. Tienen equipamiento original y nunca se los actualizó. Si tomamos un promedio de 120/150 hrs de vuelo anuales, tenemos que hablar de células con 4000 a 5000 hrs., o sea con una vida útil remanente de 3500/2500 lo cual es positivo sin embargo a nivel equipamiento/armamento de misión están desfasados y una actualización sabemos que es imposible en términos económicos. [I][U]Dato 1[/U][/I][U]:[/U] cuando se compró el Rafale, en ningún momento se habló de entregar los M2000 como parte de pago. Estos ejemplares hace 35 años que están el la misma base, muy cerca de la frontera con Libia y si bien las noticias son muy pocas, nunca se ha mencionado que Egipto quiera darlos de baja. [B]Qatar: [/B]acumulan 22/23 años de servicio, aunque la primera década volaron de modo irregular y permanecieron un tiempo fuera de servicio por algunos desacuerdos con Dassault por el tema logístico y de mantenimiento. Al menos en dos oportunidades (2003 y 2008) fueron ofrecidos a India e incluso a Indonesia. Recién a partir del 2009 regresaron al servicio y han participado en varias operaciones militares en el exterior. Cuentan con radar RDY y misiles MICA. [I][U]Dato 2[/U][/I]: cuando Qatar compró los M2000 (pagó por los 12 aviones U$M 1.600) pero entregó su flota de F-1 como parte de pago. Ahora Qatar está recibiendo los primeros Rafale y todo indica que cuando el primer escuadrón alcance su capacidad operativa inicial, los M2000 serían transferidos a Dassault que les estaría buscando un comprador (India como Grecia ya manifestaron su interes). Entiendo que pudo haber un ofrecimiento, que puede haber intenciones; el tema es que haya dinero y presupuesto para incorporarlos y garantizar su operatividad y mantenimiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba