Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2764425" data-attributes="member: 6373"><p>Buenas</p><p></p><p>Me siento cómodo para hablar del Mirage 2000-5, ya que fue uno de los competidores más fuertes para el primer Programa FX (FX-1) y debatimos mucho al respecto en los foros de Brasil, habiendo sido mencionado varias veces como el "candidato de Embraer". No gustava a la FAB por los motivos ya mencionados aquí, ya que era consideradp prácticamente un interceptor "puro" y no un verdadero caza multirrol.</p><p></p><p>Fue un desastre de marketing desde el principio, los franceses dijendo y repitiendo que el entonces llamado Proyecto Mirage 2000BR "no sería un 2000-5" y, más tarde, que utilizaría equipos desarrollados (o en desarrollo) para el Rafale, como el radar AESA y posiblemente una versión del SPECTRE. Supuestamente se ofrecieron hasta cosas como transferir toda la producción de Mirages para Brasil y también permitir la integración de municiones y sistemas electrónicos no franceses, lo que es al menos muy curioso, ya que difiere de lo que normalmente se lee, vee y escucha sobre Francia.</p><p></p><p>Todas estas ofertas por demás generosas solo hicieran que la FAB se quedase aún más sospechosa, para no hablarmos de las tremendas presiones políticas en este sentído, lo que resultó en la elección del Gripen C/D (hasta hoy no entiendo la razón, pero...) y la consecuente cancelación del programa, que solo se reanudaría años después y con nuevos competidores, hasta ser elegído el Gripen E/F (esto sí, lo entiendo bien).</p><p></p><p>Pero no puedo evitar de especular sobre cómo sería: desde las cercanías del 2005/6 ya tendríamos un caza que hoy, ya cerca del MLU, seguiría siendo uno de los más poderosos del mundo, probablemente una gran evolución del 2000-9. Y aquí entra la posible oferta para la FAA: si yo fuera argentino aceptaría sin piensar dos veces, mismo siendo 2000-5. No es poca cosa tener un medio tan poderoso protegendo los cielos del país, mismo no siendo un verdadero multirrol; y si fuera el 2000-9 la Argentina recuperaría su lugar legítimo entre los "fuertes del barrio", ya que tendría un caza que no debería nada a los de sus vecinos e impondría respeto (y algo de miedo) incluso a los ingleses.</p><p></p><p>Es solo mi opinión, naturalmente.</p><p></p><p></p><p>PD.: las municiones (mísiles, bombas guiadas, etc) son siempre contractos separados, compra-se el SdA y después se va por ellas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2764425, member: 6373"] Buenas Me siento cómodo para hablar del Mirage 2000-5, ya que fue uno de los competidores más fuertes para el primer Programa FX (FX-1) y debatimos mucho al respecto en los foros de Brasil, habiendo sido mencionado varias veces como el "candidato de Embraer". No gustava a la FAB por los motivos ya mencionados aquí, ya que era consideradp prácticamente un interceptor "puro" y no un verdadero caza multirrol. Fue un desastre de marketing desde el principio, los franceses dijendo y repitiendo que el entonces llamado Proyecto Mirage 2000BR "no sería un 2000-5" y, más tarde, que utilizaría equipos desarrollados (o en desarrollo) para el Rafale, como el radar AESA y posiblemente una versión del SPECTRE. Supuestamente se ofrecieron hasta cosas como transferir toda la producción de Mirages para Brasil y también permitir la integración de municiones y sistemas electrónicos no franceses, lo que es al menos muy curioso, ya que difiere de lo que normalmente se lee, vee y escucha sobre Francia. Todas estas ofertas por demás generosas solo hicieran que la FAB se quedase aún más sospechosa, para no hablarmos de las tremendas presiones políticas en este sentído, lo que resultó en la elección del Gripen C/D (hasta hoy no entiendo la razón, pero...) y la consecuente cancelación del programa, que solo se reanudaría años después y con nuevos competidores, hasta ser elegído el Gripen E/F (esto sí, lo entiendo bien). Pero no puedo evitar de especular sobre cómo sería: desde las cercanías del 2005/6 ya tendríamos un caza que hoy, ya cerca del MLU, seguiría siendo uno de los más poderosos del mundo, probablemente una gran evolución del 2000-9. Y aquí entra la posible oferta para la FAA: si yo fuera argentino aceptaría sin piensar dos veces, mismo siendo 2000-5. No es poca cosa tener un medio tan poderoso protegendo los cielos del país, mismo no siendo un verdadero multirrol; y si fuera el 2000-9 la Argentina recuperaría su lugar legítimo entre los "fuertes del barrio", ya que tendría un caza que no debería nada a los de sus vecinos e impondría respeto (y algo de miedo) incluso a los ingleses. Es solo mi opinión, naturalmente. PD.: las municiones (mísiles, bombas guiadas, etc) son siempre contractos separados, compra-se el SdA y después se va por ellas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…