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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2768831" data-attributes="member: 33946"><p><strong>Cómo calcula la USAF, el CPFH. </strong>(costo por hora de vuelo)</p><p></p><p>Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones.</p><p></p><p>La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour.</p><p>El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).</p><p>Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.</p><p></p><p>El <strong>CPFH</strong> se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito.</p><p></p><p><strong>-Los suministros consumibles</strong> consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.</p><p></p><p><strong>-El combustible de aviación básico</strong> (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.</p><p></p><p><strong>-Los objetos reparables a nivel de depósito</strong> (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse. </p><p></p><p></p><p>Estimado el <strong>GE F 110</strong> del F-16 tiene <strong>142 KN</strong> de empuje.</p><p></p><p><a href="https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf">https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf</a> </p><p></p><p>El <strong>GE F-404</strong> del FA-50 tiene <strong>78.7 KN </strong>de empuje, casi la mitad de potencia.</p><p>Consume menos de la mitad, es uno de los motores militares mas eficientes.</p><p></p><p><a href="https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf">https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf</a> </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2768831, member: 33946"] [B]Cómo calcula la USAF, el CPFH. [/B](costo por hora de vuelo) Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones. La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour. El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM). Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar. El [B]CPFH[/B] se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito. [B]-Los suministros consumibles[/B] consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso. [B]-El combustible de aviación básico[/B] (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo. [B]-Los objetos reparables a nivel de depósito[/B] (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse. Estimado el [B]GE F 110[/B] del F-16 tiene [B]142 KN[/B] de empuje. [URL]https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf[/URL] El [B]GE F-404[/B] del FA-50 tiene [B]78.7 KN [/B]de empuje, casi la mitad de potencia. Consume menos de la mitad, es uno de los motores militares mas eficientes. [URL]https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf[/URL] Saludos. [/QUOTE]
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